El periodista de The New Yorker elogiado por Cristina la tildó de «dictatorial»

 El periodista de The New Yorker elogiado por Cristina la tildó de «dictatorial»
LPO || La revista publicó el artículo sobre el caso Nisman. La versión es muy diferente del «adelanto» de la Presidenta.
El periodista de The New Yorker elogiado ayer por Cristina Kirchner, la tildó de «dictatorial» y «obsesionada por su imagen» en el artículo sobre el caso Nisman que la revista estadounidense publicó hoy.

Ayer, la Presidenta se adelantó a la versión real del artículo y difundió el video de una larga -y por momentos elogiosa- entrevista que le hizo el periodista Dexter Filkins. La nota fue ampliamente difundida por los medios oficialistas. Incluso el diario Página 12 publicó un suplemento de ocho páginas con la desgrabación completa.

Pero el artículo publicado en The New Yorker lejos está de la versión difundida por Cristina y lanza duras críticas a la mandataria, que ayer había calificado a Filkins como un «multipremiado periodista».

«Alberto Nisman acusó a la Argentina e Irán de hacer un acuerdo ilegal para enterrar un atentado terrorista. ¿Eso fue lo que lo mató?», pregunta el reportero en el artículo titulado«La muerte de un fiscal».

«Durante mi entrevista con Kirchner, ella parecía enervada al hablar sobre la muerte de Nisman», escribió Finkins. «Cuando le pregunté si ella lo hubiera matado, ella exclamó ¡No! y luego me entregó una copia impresa de la afirmación de que ella había escrito para su página web. Ella parecía mayormente preocupado por el daño que la muerte de Nisman estaba haciendo a su reputación que, sugirió, sólo fortaleció el caso de que ella no había participado», subrayó el periodista.

En la nota, la Presidenta le dijo «dígame, ¿quién ha sufrido más por la muerte del fiscal Alberto Nisman? Dígame usted, Sherlock Holmes». El periodista señaló: «cuando le sugerí que era ella, que la mitad del país cree que estuvo implicada en la muerte de Nisman, ella asintió. ‘Exactamente. Esta es una de las claves'».

Pero en otros pasajes, Filkins se aparta del caso Nisman y critica la personalidad de la Presidenta. «Cristina Kirchner se ha vuelto más dictatorial y, de acuerdo con las denuncias de la prensa, más corrupta», dice.

Luego, el periodista detalla: «En los cables confidenciales dados a conocer por WikiLeaks, los diplomáticos norteamericanos señalaron el ‘comportamiento agresivo’ y su obsesión con la imagen. Según informan, gasta ‘miles de dólares por año en las últimas tendencias y en ponerse inyecciones de silicona en la cara y extensiones de pelo para parecer más joven’. Los medios le dieron el sobrenombre de ‘Reina del botox’. La propia Cristina Kirchner a veces sigue el juego, diciéndole a los periodistas: ‘Yo ya nací maquillada'».

El reportero cuenta que la Presidenta llegó a la entrevista con «vestido de volados y un pesado maquillaje» y rodeada de asistentes, y que la quinta de Olivos se había convertido en un estudio de televisión, tal como se ve en el video difundido por la Casa Rosada.

Cristina además, quiso peinarlo: «Antes de que comenzase, ella se inclinó para arreglarme el pelo. ‘¿Hay alguna chica que pueda ayudarlo?’ –preguntó– ‘Queremos que salgas lindo’”, le dijo.». Y luego señaló: “Perdoname, además de Presidenta soy una mujer: el vestido, la imagen…’”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =