San Pedro: El SEOM acata conciliación obligatoria y suspende medidas

 San Pedro: El SEOM acata conciliación obligatoria y suspende medidas

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), Delegación San Pedro, determinó en asamblea acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia, por lo cual se levantan las medidas en San Pedro y el corte de ruta por parte de los municipales de La Mendieta.

Tras la realización de una asamblea, los compañeros del SEOM San Pedro determinaron levantar las medidas de fuerza y presentarse esta tarde, a las 18.30, en la sede de la Dirección de Trabajo.

La abogada del SEOM, Mariana Bassutti, indicó que la conciliación fue dictada por los numerosos incumplimientos de la Municipalidad de San Pedro. «Tenemos la mala liquidación de los sueldos; los más afectados son los precarizados, jornalizados, que no son planta permanente. Esto se agudizó cuando la lucha empezó a ser más orgánica a través del gremio».

«Tenemos compañeros que, trabajando 28, 29 días, les liquidan entre 6 y 15 días; no se respeta, en algunos casos, la jornada laboral: hay compañeros que trabajan jornadas de 8 horas de lunes a lunes, cosa que está pasando, por ejemplo, en la terminal de ómnibus de San Pedro, donde los jornalizados trabajan en tres turnos rotativos; tenemos el incumplimiento en el pago de asignaciones familiares; pagan mal la antigüedad de los compañeros; esto, sin contar la persecución laboral de la que son objeto por parte del doctor Moisés y de alguno de sus funcionarios», detalló.

Acatando la conciliación, el SEOM decidió levantar las medidas en San Pedro y, a partir de las 12 de hoy, también se levanta el corte de ruta a la altura de La Mendieta -donde también hay medidas de fuerza- a fin de que las autoridades sampedreñas puedan trasladarse hacia San Salvador de Jujuy sin inconvenientes.

«Nosotros estamos muy interesados en la participación de Moisés en la audiencia. Hemos pedido a la autoridad de Trabajo que garantice su presencia esta tarde, en la reunión, ya que hemos tenido dos reuniones previas de conciliación con funcionarios de San Pedro, quienes firmaron actas por los mismos puntos que estamos hoy en conflicto, y el intendente al otro día desconoció esas actas aduciendo que las personas que fueron, entre ellas su hija, no lo representan a él ni al municipio», indicó la abogada.

La conciliación, vale indicar, tiene un plazo de 15 días. «A partir de hoy, se abre un marco de negociación para llegar a un acuerdo. Para nosotros es importante darle un marco de institucionalidad porque hasta ahora ha sido muy difícil discutir de manera pacífica, racional y con fundamentos con el doctor Moisés», finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =