Sala: “Les venimos a ofrecer un gran desafío, que lleguemos juntos a la legislatura»

 Sala: “Les venimos a ofrecer un gran desafío, que lleguemos juntos a la legislatura»

“LES VENIMOS A OFRECER UN GRAN DESAFÍO, QUE LLEGUEMOS JUNTOS A LA LEGISLATURA. VAMOS A CAMBIAR JUNTOS JUJUY”

Antes de iniciar una nueva caminata por los barrios Moreno, San Cayetano, Santa Rosa y Lujan, entre otros,  Milagro Sala criticó a los candidatos radicales “por los años que se encuentran en el poder y no hicieron nada por los jujeños: Piqui Bernis tiene 8 años como concejal y 12 años de diputado provincial; Alejandro Nieva 8 años de diputado provincial y 16 años de diputado nacional; Miguel Ángel Giubergia 8 años de diputado provincial y 14 años de diputado nacional; Gerardo Morales, 2 años como funcionario, 8 años de diputado provincial y 12 años de senador”. Y preguntó: ¿Ustedes creen que ellos tienen la valentía con tantos años enquistados de dar la cara y rendir cuentas a ustedes respecto a qué hicieron por los jujeños?”.

En ese sentido, la primer candidata a diputada provincial expresó: “les venimos a ofrecer un gran desafío, que lleguemos juntos a la legislatura. Vamos a cambiar juntos Jujuy”.

Por su parte, Emilio Cayo, segundo recordó: “No se olviden que en Jujuy habían sólo dos piletas, la de los Baños Públicos y la del Parque San Martin, que para bañarnos allí teníamos que llevar hasta historial clínico. Hoy cada barrio cuenta con una pileta y un polideportivo, y no gracias al gobierno sino a Milagro Sala”. Y luego agregó: “Les pido que en las próximas elecciones nos presten el voto, nos pongan a prueba y van a ver como se acaba el robo en la legislatura, como vivimos mejor los jujeños si ponemos dentro de esa legislatura a Milagro Sala”.

José Luis Bejarano, candidato a concejal, dijo: “Siento alegría porque el pueblo de Jujuy se está dando cuenta que este gobierno radical no está haciendo nada por los barrios. Únicamente gestionan para los sectores que más tienen. Los sectores más humildes estamos abandonados y estamos a la deriva en cuanto a las prestaciones de servicios básicos como la recolección de residuos, la iluminación, el enripiado en las calles. Estos proyectos no son propuestas, sino hechos que venimos trabajando hace años en las organizaciones sociales. No sé si otro sector político puede hablar de estas cosas con hechos”.

DENUNCIA 

Por otra parte, en Conferencia de Prensa, el secretario de comunicación de la organización, Raul Noro, junto al titular del AFSCA Jujuy, Alejandro Carrizo y la escribana Claudia Trenque, denunciaron que están haciendo circular por los diferentes medios un documento falso en el que Milagro Sala habría adquirido acciones de Canal 2.

El titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual fue terminante: “La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe terminantemente en su artículo 41 la transferencia de licencias”.

Por otro lado Claudia Trenque indicó que iniciará las acciones legales pertinentes en tanto a través de una documentación falsa la están involucrando en un acto que no sólo violaría la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sino que también sería ilegal por cuanto los montos supuestamente involucrados se debería notificar a la AFIP y otros entes públicos que harían imposible la operación tal cual está consignada.

Por último, Germán Noro inscribió la acción en el marco de una campaña sucia promovida por los radicales “que se basa en denostar a la organización barrial Tupac Amaru y de Milagro Sala en particular con el fin de quitarle votos”, aunque aseguró que desde el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular “vamos a seguir rindiendo cuentas  a cada uno de los ciudadanos de todas las obras que hizo la Tupac Amaru y las propuestas respecto a lo que se va a realizar desde la legislatura. Milagro hoy no nos acompaña porque está en los barrios atendiendo junto a los vecinos la inmensa cantidad de problemáticas que hay en los distintos lugares de Jujuy”.

EL FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS POR LA SOBERANÍA POPULAR CONTINÚA CON ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA.

 

En Humahuaca este fin de semana los candidatos del Frente Unidos Y Organizados recorrieron los poblados de Palca de Aparzo y Varas, lugares inaccesibles con vehículos y olvidados por el municipio humahuaqueño. Allí presentaron sus propuestas, para sorpresa de los vecinos, ya que nunca antes un candidato de ningún partido atendió sus necesidades ni los había visitado.

En Tilcara la convocatoria se centró en los barrios Sumay Pacha y La Falda, donde a través de caminatas se tomó conocimiento de las necesidades básicas de los vecinos de ese sector. Además se tiene previsto visitar las zonas rurales, donde se sabe que la mayoría de los trabajadores no cuentan siquiera con documentos ni fueron censados.

En Yuto la comunidad aborigen Chaní, distante a 20 kilómetros del centro, pidió una audiencia con los candidatos del Frente Unidos y Organizados para dar cuenta de las necesidades que padecen y la desatención de la comuna.

Los barrios San Roque y San Cayetano de Caimancito fueron anfitriones de la caminata que programó el Frente. Allí se atendieron las necesidades de salud, tierra y trabajo que le urge a ese sector. En las próximas semanas volverán a visitar el barrio Evita.

En Libertador General San Martín una multitud esperó a los candidatos del Frente Unidos y Organizados para recorrer juntos los barrios Santa Rosa, 9 De Julio y 540 Viviendas donde los pedidos de agua potable y tendido eléctrico fueron atendidos por los candidatos.

En Calilegua presentaron propuestas en cada domicilio de los barrios Mitre y Belencito dos de los sectores mas vulnerados de esa localidad.

Mientras que en Monterrico la actividad del fin de semana estuvo enfocada en conocer las necesidades de las fincas que albergan a cientos de trabajadores rurales. Además presentaron sus propuestas en un sector del barrio San Vicente, denominado Cebollín.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.