Con Talleres de Trabajo avanza la Sociedad de Fomento

 Con Talleres de Trabajo avanza la Sociedad de Fomento

En el salón de la CTPL se inauguró un ciclo de Talleres, promovidos por vecinos autoconvocados que conformaron en el día de la fecha, La Comisión Organizadora de Una Sociedad de Fomento que trabajará por el  Desarrollo y el Control Público en la ciudad de Perico.

Ciudad de Perico. 16.12.2013

En la jornada del día lunes 16 del Cte., desde las 9 hs, hasta las 12.30, en el salón de la Cooperativa Telefónica de Perico Ltda. se llevó a cabo una agenda de talleres temáticos propuestos por vecinos autoconvocados, tendientes a reflexionar, analizar y generar ideas superadoras de problemáticas coyunturales que adormecen el desarrollo de la ciudad, entendiendo que los esfuerzos que se realizan desde la política son insuficientes.

En consecuencia los vecinos asumieron responsabilidades para participar; democratizando el sistema republicano desde la cooperación, la complementación y la reciprocidad.

Con esa perspectiva, dispusieron comisiones que trataron en esta jornada, temas como: Corrupción 0; Reforma de la Carta Orgánica, Estudio del Legado de Plinio Zabala al Hospital Arturo Zabala, Medio Ambiente, Ideas Productivas y Deportes.

Sobre cada tema realizaron reflexiones, identificaron problemáticas, propusieron objetivos y acordaron posibles líneas de acción para instrumentarlas con una participación ampliada de la sociedad. Para ello dispondrán todos los aportes en la página de Facebook/sociedaddefomentoperico para que la sociedad realice sus propios comentarios, generando una convergencia que tendrá lugar en un taller intenso de trabajo dentro de 60 días, en el cual intentarán definir acciones prioritarias y una mesa de trabajo permanente; por ahora todos los participantes se llevaron tarea a sus casa, ya que están comprometidos a ampliar las comisiones y enriquecer mas aún las opiniones sobre los temas planteados.

Se destaca, las palabras de aliento que brindó el padre German Macagno, quien considera, al igual que la iglesia, que los partidos no deben ser máquinas electorales, sino que deben educar y promover conciencia cívica. Macagno, instó al compromiso, a no mirar para otro lado e intentar hacer posibles; objetivos que nos lleven a una política mas humanitaria.

Por su parte los vecinos allí presentes; estudiantes, profesionales y dirigentes, presentaron en la oportunidad la comisión organizadora de la Sociedad de Fomento creada para trabajar por el Desarrollo Local y el Control Público.

La aprobación del acta selló el destino de la iniciativa, ya que de inmediato ratificaron objetivos, acordando desplegar una tarea educativa y de conciencia cívica, que les permita ampliar la base de asociados de cara a la conformación definitiva de la Sociedad de Fomento.

DSC04109
Contactos 3884416354 / 3885734554 / 3884172344
DSC04113
El Padre Germán Macagno participa en una de la Comisiones de Trabajo para brindar ánimo, aportando además sus observaciones.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cuatro =