En Tucumán realizarán un “Foro Consenso” bajo el lema “Por un Norte grande sustentable y en paz”

 En Tucumán realizarán un “Foro Consenso” bajo el lema “Por un Norte grande sustentable y en paz”

El próximo sábado 30 de octubre, a las 10, se realizará un encuentro con el objetivo de visibilizar los conflictos por la tierra relativos a la propiedad privada y a la propiedad comunal indígena y analizar los alcances de la Ley 26.160 y sus sucesivas prórrogas.

Este foro es organizado por PRODECO (Asociación Civil para la Protección, Desarrollo y Cooperación de la Propiedad Privada)

“El estado de emergencia que rige de forma ininterrumpida desde el año 2006 ha provocado demasiado daño a todas las partes involucradas. La falta de seguridad jurídica rompe y atraviesa nuestras economías regionales y la autonomía de las provincias. Esta situación nos movilizó a llevar adelante este encuentro con la participación de referentes directamente vinculados a estos conflictos”, sostuvieron los organizadores del Foro Consenso Tucumán.

El evento contará con la presencia de representantes de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy y se estructurará en cuatro paneles que analizarán la situación por la que atraviesan la provincia y la región:

– Testimonios de afectados

– Enfoque jurídico

– Análisis Político

– Seguridad Rural

Se desarrollará en formato híbrido. Los expositores se reunirán en el Hotel Catalinas Park pero también podrán asistir de forma virtual y gratuita todos los interesados en la temática que se inscriban previamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.