Entre $14 y $13,95, el ‘libre’; jornada en llamas (BCRA devaluó $8,40)

 Entre $14 y $13,95, el ‘libre’; jornada en llamas (BCRA devaluó $8,40)
Tras tocar los $14, la divisa en el mercado moderó la suba para terminar en $13,95. Desde el Ejecutivo salieron a calmar las aguas descartando una próxima maxi-devaluación. Subió la bolsa por toma de coberturas. El oficial se ubica en torno a los $8,40. La brecha es de más del 66%.
dolar fuego

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar paralelo batía un nuevo récord este jueves por la incertidumbre generada por la propuesta del Gobierno de cambiar de jurisdicción el pago de la deuda reestructurada, lo que sería un desacato al fallo del juez Thomas Griesa.

Tras tocar un techo de $14 durante la tarde, hacia el final de la rueda la divisa recortó posiciones y finalizó la jornada en $13,95 mientras que desde el Ejecutivo salían a calmar las aguas descartando una próxima maxidevaluación.

No obstante, el dólar en el mercado oficial también continuaba con la tendencia alcista y se cambiaba a $ 8,395 por unidad, tras registrar un alza del 3,2% durante la rueda.
El BCRA decidió mover el peso contra el dólar oficial en 7 centavos y medio en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, a $ 8,405. Fue la devaluación en 1 jornada alza en 7 meses, cuando el 23/01 la autoridad monetaria avaló una devaluación de $ 1,21 en sólo 5 días.
«Como consecuencia de la suba del precio, los exportadores ofrecieron muy poco y los importadores trataron en lo posible pagar sus obligaciones»,explicaron desde una casa de cambios.
En tanto, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en US$ 28.860 millones, US$ 89 millones menos que lo registrado el miércoles 20/08.
De esa manera la brecha entre ambas cotizaciones se ubica cercana al 66,26%.
«El dólar sigue subiendo  porque todos quieren proteger sus tenencias, y en un mercado tomador y sin vendedores, no hay otra salida que un dólar más caro», dijo un operador a la agencia Reuters.
«Incertidumbre, alta inflación y desaceleración de la economía son los condimentos que se juntan para explicar la suba del dólar (caída del peso)», dijo otro operador.
«El panorama definitivamente no cambia para mejor, Argentina continúa aislada de los mercados internacionales de crédito en un momento en que los dólares son un bien escaso», dijo por su parte la consultora Delphos Investment.
Por otro lado, la bolsa porteña subía un 0,46% a la espera de una nueva audiencia en Nueya York. «La compra de acciones es una forma de proteger tenencias, y en un cuadro de incertidumbre las compras apuntan a sociedades de buena liquidez y con cotización en el exterior», dijo un operador.
En medio de la escalada del dólar ‘libre’ o ‘blue’ desde el Gobierno Nacional aseguraron que no se realizará una nueva devaluación abrupta, tal como ocurrió en enero.
El viceministro de Economía, Emanuel Alvarez Agis, dijo que el Gobierno «no va a aplicar ese programa» en referencia a un nuevo «corrimiento del tipo de cambio».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.