Entrega de libros de las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada

 Entrega de libros de las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada

El jueves 28 de octubre, arribaron a la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el Mg. Ing. Héctor Iván Rodríguez, Secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) junto a docentes e investigadores de la misma unidad académica, Lic. Ignacio Tuero, Ing. Gisela Mautino e Ing. Angélica Arena, quienes fueron recibidos por el Decano Mg. Ing. Gustavo Lores, la Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Julia Santapaola, el director de la carrera Ingeniería Informática Mg. Ing. José Farfán, y las docentes Ing. Mariela Rodríguez y Nazarena Laureano.

En la oportunidad, se hizo la entrega oficial de ejemplares del libro que reúne los trabajos presentados en las III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada realizadas de manera virtual en 2020. Y, se acordó la realización de las IV Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada para los días 9 y 10 de diciembre de manera semipresencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy como anfitriona.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Gustavo Lores, hizo saber que son varias universidades del NOA las que participan de las Jornadas junto a otros referentes académicos. En ese marco, explicó que en la reunión, los equipos trabajaron sobre la organización de las IV Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada que se llevarán adelante en diciembre en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la modalidad semipresencial, y que recibieron los ejemplares físicos del libro publicado en base a las Jornadas realizadas en 2020.

El Secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Mg. Ing. Héctor Iván Rodríguez, quien además se desempeña como Profesor Adjunto de las Asignaturas Probabilidad y Estadística y Estadística Experimental en dicha Universidad, valoró el encuentro de trabajo expresando que “fue una reunión muy productiva, ambas Facultades somos hermanas y llevamos realizando varias actividades con resultados significativos”, sostuvo. Asimismo, hizo saber de otras temáticas abordadas “conversamos de avanzar en un acuerdo entre investigadores de ambas Facultades para formar una especie de consorcio que nos permita conseguir licencia autorizada de software específico en estadística que nos permita usarla en las investigaciones”, indicó.

Por su parte, la Ing. Gisela Mautino una de las coordinadoras del libro III Jornadas Internacionales de Estadística Aplicada destacó la realización de las Jornadas que año a año convoca no sólo a la comunidad académica sino también a referentes del sector privado tanto de la región como de otras latitudes del mundo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =