Farándula & Política: Los famosos que este domingo obtuvieron una banca en el Congreso

 Farándula & Política: Los famosos que este domingo obtuvieron una banca en el Congreso

Conocidos por sus trabajos ya sea en la televisión ejerciendo el periodismo, o con gran popularidad gracias al fútbol y el humor, son diversos los «famosos» que el domingo 27/10 en las elecciones legislativas lograron una banca en el Congreso. De esta manera, periodistas, humoristas y futbolistas van a cambiar sus trabajos por los debates en el recinto legislativo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las elecciones del domingo 27/10, significaron el recambio del cuerpo legislativo, entre cuyos legisladores se encuentran muchos famosos que decidieron dar un giro en sus carreras y dedicarse a la política.

Entre las nuevas incorporaciones que se dieron a partir de las elecciones de este domingo 27/10 se encuentra el humorista (ex integrante del trío Midachi), Miguel del Sel. Es la primera vez que ejercerá un cargo después de sus participaciones en las elecciones, primero en 2011 y en estas elecciones. En diciembre ingresará al Congreso representando a Unión Pro como diputado nacional.

Del Sel encabezó la lista del Pro en Santa Fe y se ubicó en segundo lugar (27%), debajo de Binner (42%), pero con una considerable superioridad por encima de la lista del Frente Para la Victoria (22%).

Otra de las figuras reconocidas que ingresará al Parlamento, y proveniente del mismo espacio que Del Sel será el árbitro de fútbol Héctor Baldassi. En las elecciones, como primer candidato del PRO en su provincia, Córdoba, obtuvo el cuarto lugar con el 14% de los sufragios.

Otro que cambio los botines por la política y también perteneciente al Pro fue Carlos «El Colorado” Mac Allister, que represetará a la provincia de La Pampa donde encabezó lista y consiguió duplicar los votos conseguidos en las primarias y se hizo de una banca.

Los “famosos de Massa”

El Frente Renovador también cuenta con famosos propios y en este caso quien logró una banca este domingo 27/10 fue la periodista de temas previsionales Mirta Tundis que ingresó como tercera candidata de la lista ganadora en la provincia de Buenos Aires.

Otro “famoso” que ingresa de la mano de Sergio Massa a la política es el periodista deportivo Walter Queijeiro que será concejal en la localidad de Quilmes. Como primer candidato de su lista ganó y le sacó la mayoría al oficialismo.

De esta manera, un nuevo cuerpo legislativo se va a componer con figuras conocidas por su popularidad desempeñándose en trabajos anteriores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.