Fuerte gestión de fondos para Propuestas Culturales

 Fuerte gestión de fondos para Propuestas Culturales

La diputada nacional Carolina Moisés, tras una semana legislativa intensa en el área de cultura resaltó la respuesta que tiene la 46° Edición de la Feria Internacional de Libro en Buenos Aires, y los proyectos que han logrado dictamen como es la continuidad de la Ley de financiamiento para fondos culturales.

Moisés destacó que «desde el Congreso la puesta en valor principal es el trabajo federal. Entre ellos la feria del libro, que con el regreso a la presencialdad, es un evento donde se  exponen productos culturales, literarios como disparador para otros proyectos».

Así también recordó que la feria fue escenario para la presentación del cómic “Las hazañas de Belgrano y el pueblo jujeño” de Gabriela Quiroga, una novela gráfica promovida por la Biblioteca del Congreso de la Nación.

“Es un cómic en un formato que llega a los niños, niñas, adolescentes incentivando a la lectura y a compenetrarse con la historia jujeña. Es un libro que debe llegar a las escuelas y es por esa razón que presenté un proyecto para que sea declarado de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El libro es un producto de gran valor histórico y el valor de Belgrano como héroe, líder que supo convencer a todo un pueblo, que la Patria se construye con el esfuerzo de todos anteponiendo los valores comunitarios a los personales”, comentó la legisladora .

Respecto a esta obra, durante la semana pasada,  Moisés realizó gestiones ante el ministerio de Cultura de Nación. Es así que la jujeña, Gabriela Quiroga fue recibida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón con quien mantuvo reuniones, logrando el compromiso de llevar el cómic al formato audiovisual. Así también hubo gestiones con el ministerio de Educación para llevar el libro a las escuelas. 

Además Moisés participó activamente en la Feria lnternacional del libro en el stand del Congreso de la Nación con la Biblioteca Móvil que recorre el país, y con bibliografía de cada provincia. “La multi culturalidad de las provincias tienen una energía propia y el Estado estimula y democratiza porque la cultura no puede estar regida por las leyes del mercado. Desde el Estado hay que buscar elementos equilibradores desde el Instituto Nacional del teatro, de las Músicas, Fondo Nacional de las Artes por eso en la agenda parlamentaria es una prioridad. Así también aprobamos el dictamen de mayoría de prórroga de la ley de financiamiento a las industrias culturales”, un tema que fue acompañado por los distintos sectores de la cultura.

Por último,  la legisladora señaló el trabajo que se concretará esta semana con los actos conmemorativos al Bicentenario del Fallecimiento del Gral Manuel Eduardo Arias, en el Congreso de la Nación, para poner en valor al Héroe jujeño protagonista de las luchas libertarias de la Patria.

«Es un trabajo colectivo junto a los legisladores Leila Chaher, Julio Ferreyra, historiadores de los institutos Belgraniano y Gral Arias, y el municipio de Humahuaca y la comunidad para recuperar la historia jujeña en la emancipación nacional», adelantó la legisladora. // JujuyNoticias

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.