Fuertes críticas al servicio de Internet de la Cooperativa Telefónica

 Fuertes críticas al servicio de Internet de la Cooperativa Telefónica

Numerosos testimonios de usuarios de la CTPL, manifestaron su descontento por la baja calidad del servicio de internet. La proliferación de las quejas venía aumentando en los últimos meses, pero la llegada de la cuarentena, desnudó las falencias de la infraestructura de la CTPL, la cual es obsoleta para brindar un servicio competitivo en el siglo XXI.

Aun se escuchan las promesas realizadas por las actuales autoridades de la empresa, sostenían que eran capaces de brindar calidad en el servicio de internet, todas las palabras cayeron en saco roto. -La cuarentena no es excusa para argumentar justificaciones, el servicio es lamentable desde hace tiempo-manifestó a Perico Noticias un histórico asociado, tras intentar varias veces obtener repuesta ante sucesivos cortes del servicio.

En la mayoría de los casos, la queja es por la lentitud del servicio, el cual no permite ejecutar tareas comerciales, ni recreativas; -renuncié, durante 10 minutos no pude descargar una planilla Excel, es imposible; comentó otro usuario comercial.

En el mismo sentido, abundan las quejas, la empresa quedó expuesta; no realizó las inversiones necesarias a tiempo, la dirigencia no advirtió que la única unidad de negocio que le permitía la subsistencia, era un servicio que tendría una dinámica competitiva sin precedentes, de la cual tiempo atrás tuvo el monopolio.

Hoy la CTPL vive de la solidaridad de sus asociados, casi una limosna, ya que el servicio de telefonía básica es prescindible, y el de internet es una prestación vital, que obliga a los usuarios a tomar un mejor prestador ya que estamos hablando de un servicio esencial, hoy más apreciado que nunca por ser el instrumento que sostiene casi todas las actividades o está vinculado a ellas como factor determinante.

Hoy que los usuarios ingresan a un mismo tiempo, colapsan la estrecha banda ancha comercial que posee la CTPL. Estamos en Pandemia, se solicitó responsabilidad en el consumo, se pidió a los prestadores de contenidos bajar la calidad para que las redes soporten el tráfico, pero nunca se pidió a los dueños de las autopistas informáticas mayores exigencias, ya que la red de fibra óptica garantiza el acceso, no así la capacidad de los servidores.

Con esta acotación nos referimos, a que el colapso de la CTPL tiene responsables, la actual administración puso demasiadas fichas en la política,  descuidando la innovación permanente que debía afrontar la empresa, para seguir vigente.

La CTPL hoy es un apéndice del municipio y será arrastrada a una lógica proselitista que la condenará al fracaso. Sus autoridades están mas tiempo ocupadas por la demanda del municipio que al frente de una institución que debe velar por una retribución justa al esfuerzo económico de sus asociados.

La CTPL, comenzó a recibir solicitudes de bajas, ya no es necesario sostener el servicio básico telefónico, y seguir contratando un servicio de internet deficiente, es altamente negativo para los hogares y comercios, por lo cual la incapacidad administrativa pone en riesgo decenas puestos de trabajo, como también devaluó penosamente el capital societario de 2.100 asociados, que costó 53 años consolidarlo.

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