Fundación ECCOS firmó convenio con Pampichuela

 Fundación ECCOS firmó convenio con Pampichuela

5 de noviembre 2023 // Ayer en horas de la noche, el Comisionado Municipal de Pampichuela Daniel Miguel Soruco firmó un convenio de cooperación y reciprocidad con La Fundación ECCOS con sede en la ciudad de Perico.

El convenio celebrado es consecuencia de una capacitación realizada por ECCOS en primeros auxilios en Pampichuela un mes atrás, donde se gestó un vínculo institucional que hoy permite a ambas instituciones avanzar en capacitaciones y gestiones que apuntalen la seguridad sanitaria, la salud pública y el fortalecimiento de la localidad, como de la región en desarrollo humano.

«Es un convenio importante, sobre todo para proyectar a Pampichuela como una localidad segura, donde además de cuidar de nuestros vecinos, podemos soñar con capacitaciones y eventos que lleven profesionales y turistas a nuestra localidad», expresó Soruco.

Pampichuela es una localidad ubicada en Valle Grande, la misma esta integrada al circuito turístico de la zona de las yungas, siendo punto intermedio hacia la quebrada jujeña por la ruta provincial N° 83, por lo cual el turismo es una nueva alternativa para los lugareños, quienes como anfitriones deben brindar mayores servicios.

Pampichuela (Pampa Chica en lengua quechua) hoy denominada el Balcón de los Valles, es elegida por el turismo internacional para un alto en el camino a La Quebrada jujeña, desde donde realizan excursiones, avistamientos y actividades vinculadas al contacto con la naturaleza.

Por su parte La Fundación ECCOS -Educación y Capacitación Contínua en Salud, es conocida por sus campañas «Salvemos Vidas con las manos» y «Quema Argentina»; la primera acción orientada a maniobras de socorro en urgencias y la otra a la mitigación de factores de riesgos modificables.

El Director del área de Capacitación de ECCOS, el especialista en emergencias extrahospitalarias Fabricio Calivar quien manifestó tras la firma del convenio «estamos muy contentos, acercar herramientas prácticas para socorrer a nuestros semejantes, es un acto de humanidad muy satisfactorio, nos empuja como institución a seguir creciendo; quiero destacar el rol de la Secretaria de Turismo de Pampichuela Janeth Arias, quien consideró que el convenio fortalece a la región».

Por último el Presidente de la institución Prof. Jorge Lindon refirió: «en nombre de los integrantes de La Fundación ECCOS agradezco la confianza de las autoridades de Pampichuela en acceder a la firma de un convenio que nos pone a la par, para aportar hechos y gestiones de impacto en el desarrollo de esa comunidad y su periferia».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.