GUILLERMO SNOPEK SE COMPROMETIÓ A DEFENDER LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

 GUILLERMO SNOPEK SE COMPROMETIÓ A DEFENDER LA PRODUCCIÓN DE BIOETANOL

El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, reivindicó la importancia para el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia de la empresa azucarera Ledesma, que hoy puso en marcha una nueva zafra y con ella las esperanzas de toda una región que se sostiene al ritmo del centenario complejo agroindustrial. Asimismo, reclamó al Estado nacional que respete las reglas del juego para la previsibilidad de la producción de bioetanol.


Las declaraciones de Snopek se dieron en el marco del inicio de zafra de la compañía azucarera y tras participar de los actos protocolares programados para tal acontecimiento. En un contacto breve con la prensa, no ocultó su preocupación por las incertidumbres que vienen generando en este sector productivo las políticas del gobierno de Macri y el acompañamiento a las mismas por parte de la administración provincial de Gerardo Morales.
Además, reafirmó sus intenciones de gobierno de generar acciones para el fortalecimiento del sector cañero, que, junto al tabacalero, forman parte de la tradicional matriz productiva de la provincia, actualmente amenazada por la concentración de los esfuerzos del gobierno provincial en promocionar otras actividades productivas e incluso cambiar los cultivos históricos de la zona del Valle de Los Pericos por marihuana para la producción de cannabis medicinal.
“Hoy Ledesma inició un proceso de zafra que presentará algunas dificultades. Este nuevo ciclo productivo para la compañía depara tranquilidad para los miles de trabajadores que prestan servicios en su complejo fabril. Es una empresa que tiene más de cien años de trabajo en la provincia y sigue apostando a Jujuy”, reflexionó.
Celebró además que Ledesma siga enfrentando las dificultades económicas que presenta el país y que continúe con la firme decisión de adaptarse a los mercados buscando que la productividad llegue a su máxima expresión. Insistió en su crítica hacia las políticas del gobierno nacional por haber cambiado las reglas para la producción de bioetanol.
“Esas reglas se debían mantener hasta el año 2021, pero unilateralmente el gobierno de Macri decidió cambiarlas, sin importarle que empresas como Ledesma hicieron un enorme esfuerzo y una gran inversión para construir la planta deshidratadora para la producción de bioetanol. Esto es poner en riesgo una fuente laboral para cientos de trabajadores”, apuntó.
En tal sentido, Snopek remarcó que desde su lugar seguirá acompañando esta importante actividad productiva del azúcar y afianzo su compromiso de dar pelea en el Congreso de la Nación para que el gobierno central respete las reglas previamente convenidas con el sector. Dijo además que insistirá para que su proyecto de ley direccionado a defender esta actividad sea tratado a la brevedad, para que el corte de bioetanol en el combustible se incremente.
“Hay una clara disputa de las petroleras en este tema, pero nosotros vamos a defender la producción del bioetanol de todo el norte argentino”, enfatizó el principal candidato de Juntos Por Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.