Hoy los gremios estatales anuncian que se plegan al paro nacional de la CTA

 Hoy los gremios estatales anuncian que se plegan al paro nacional de la CTA

Hoy a las 10 de la mañana en sede de ADEP, los gremios nucleados en los distintos frentes , Multisectorial, Frente de Gremios Estatales e Intersindical, anunciarán en conferencia de prensa la decisión de acoplarse a las medida de fuerza nacional anunciada para el 4 del corriente por la CTA .

par-4-de-noviembre

A nivel nacional, tanto la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky como  la CTA Autónoma de Pablo Micheli convocaron a una Jornada Nacional de Lucha a la que ya se plegaron gremios y organizaciones sociales solicitando la reapertura de paritarias y un bono de fin de año acorde a la inflación actual.  En el caso de Jujuy se suman el reclamo por la devolución de los días de huelga descontados por el gobierno provincial.

Luego de una reunión de los dirigentes de los frentes estatales se decidió llevar a cabo un plenario provincial de delegados que tuvo lugar ayer en la sede de ATE de calle Alvear.  En el mismo se decidió la convocatoria a conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha.

Al respecto, Susana Ustarez dijo  «Vamos a evaluar la situación en la que estamos, con salarios deteriorados, con descuentos de días paro que la Legislatura ratificó, una situación que evaluamos como autoritaria y desmedida en tanto que se trata de legítimos reclamos”.

Consultada sobre si hubo alguna instancia de diálogo con el gobierno, la delegada  afirmó que esperan ser convocados pero aun no hubo ninguna reunión, «Si bien habían comprometido una convocatoria para esta semana a través del ministro Agustín Perassi, hasta el momento no lo hicieron: estamos empantanados en la discusión”.

Con respecto al bono de fin de año, la sindicalista descartó, “Nosotros no pedimos bono, solicitamos el debate de paritarias, y en Jujuy hay que cerrar la paritaria porque nunca se cerró.

Por su parte, la titular de ATSA, Yolanda Canchi, destacó que se analizó la situación actual de los trabajadores en cada gremio y  se mira con preocupación la actitud del gobierno de no reabrir las paritarias.

Para Canchi, el objetivo principal en Jujuy es el “reintegro de los días descontados”

En tanto, Freddy Berdeja resumió, “lo que hoy se está solicitando es la convocatoria a reanudar el diálogo con los gremios para reanudar las negociaciones con todos los sectores” puntualizó Berdejas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.