«Iniciamos un trabajo para saldar la deuda de la Nación con el Norte Grande», dijo Frigerio

 «Iniciamos un trabajo para saldar la deuda de la Nación con el Norte Grande», dijo Frigerio

RegiónNorteGrande.com.ar || El funcionario nacional dialogó con la mandataria santiagueña acerca de algunas de las obras prioritarias a encararse en la provincia y los planes de inversión previstos en el Plan Belgrano.

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, recibió en su despacho al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con las obras públicas a encararse para la provincia.

«Ya estamos trabajando, esa gran deuda que tiene la Nación con el Norte Grande, que no puede esperar ni un minuto más, el Plan Belgrano junto con otros planes de inversión va a conformar el programa más ambicioso de la Argentina en términos de infraestructura física y social, puentes, caminos, dragado de ríos, puertos, cloacas, agua potable, asfalto de caminos para salida de producción», remarcó, al asegurar que la gestión de un «gobierno distinto que arrancó el 10 de diciembre».

Anteriormente, el vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Zamora y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, fueron quienes recibieron en el aeropuerto de la ciudad Capital al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, quien arribó acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

Competitividad

En el marco de una reunión de trabajo con la provincia, Frigerio destacó que «no es la primera vista ni la última, pensamos en estos cuatro años de gestión hacer política desde el Ministerio del Interior en el territorio».

Resaltó que el Gobierno nacional «ha venido a dialogar con las autoridades locales para agilizar la solución de los problemas de los santiagueños, en materia de obra pública y mejorar la competitividad de las economías regionales».

Ahondó que su visita obedece para «dar respuestas al mandato popular que eligió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación y que ha elegido a las autoridades de la provincia hace dos años, básicamente con la premisa de que podamos resolver los problemas concretos que afectan a la ciudadanía».

Prioridad

Con respecto a los temas tratados en la reunión, el titular de la cartera del Interior dijo: «Hemos tratado con la gobernadora todos los temas relativos a la gestión, cuestiones que tienen que ver con obras, planes de viviendas, sobre las economías regionales que tiene impacto en la provincia y cómo esta macro macroeconomía puede incidir positivamente en la generación de empleo genuino».

También señaló su intención de «mejorar la gestión de las políticas públicas en la provincia».

«No vamos a priorizar obras de infraestructura desde una oficina del gobierno central, porque vamos a discutir con cada uno de los gobernadores que saben mejor que nadie, cuáles son las obras más necesarias para su gente, y que tipo de infraestructura pueden mover el amperímetro en términos de mejora de la competitividad de la producción regional», señaló.

Al ser consultado por la obra de la autovía Santiago -Tucumán, Frigerio, remarcó que la misma «es una de las obras prioritarias, y si coincidimos con la gobernadora la vamos a llevar adelante», remarcó

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =