La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

 La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.

La Cámpora ya acepta que perderá la centralidad del peronismo a partir del próximo gobierno, independientemente de quién gane las elecciones.

En el kirchnerismo reconocen que Cristina se autojubiló y que se quedó en el sur para ceder el protagonismo a Massa. En la semana ambos cenaron y tuvieron una reunión en muy buenos términos que confirma el traspaso del liderazgo de Unión por la Patria.

En La Cámpora saben que la centralidad luego de diciembre estará en Massa si gana, y no no esta claro en quién si el ministro pierde. Pero tienen la certeza de que en los próximos años ya no tendrán el control de la discusión pública como en las últimas décadas.

En «la orga» hay dos actitudes. Por un lado están los pragmáticos, que planean aceptar con hidalguía la porción de poder que les toque y en todo caso replegarse en los intendentes y legisladores que tienen a lo largo del país y desde ahí conformar un bloque dentro del peronismo. Máximo Kirchner es el principal referente de este sector, y por eso empujó con tanta fuerza las candidaturas de Damián Selci en Hurlingham y Mayra Mendoza en Quilmes.

«Pero hay compañeros que están en shock, fueron muchos años de fijar los ejes de la discusión política en el país, de llegar a las reuniones y ser los que cortaban el bacalao», se sinceró ante LPO un dirigente de esa organización, que está entre los que se lo toman con soda.

En el propio kirchnerismo admiten que la épica de las acciones de los primeros 12 años de kirchnerismo, que este domingo reivindicó Cristina, ya no prende como antes. «La sociedad está en otra discusión», agregó otra dirigente de la agrupación que conduce Máximo Kirchner.

La Cámpora ya se había partido durante el mandato de Alberto Fernández. Andrés «Cuervo» Larroque, que apoyó fuertemente a Massa contra el experimento de Grabois, fundó su propia agrupación llamada «La Patria es el Otro».

Larroque tendrá un rol importante en la próxima etapa, si Massa gana las presidenciales. Para estas elecciones fue quien acercó a la Iglesia, espantada con Javier Milei por su cruzada contra el Papa Francisco.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.