La Cámpora y otras organizaciones cristinistas preparan la primera marcha contra Macri

 La Cámpora y otras organizaciones cristinistas preparan la primera marcha contra Macri

Agrupaciones kirchneristas harán mañana una protesta en el Congreso «en defensa de la democracia» y «la división de poderes».

iete días de su asunción, el presidente Mauricio Macri sufrirá mañana la primera marcha contra su gestión. La protesta, que fue lanzada en las redes sociales por un sector de kirchneristas inorgánicos, se hará en el Congreso y reunirá a las principales agrupaciones ligadas a Cristina Kirchner , como La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro.

«En defensa de los valores de nuestra democracia. Por la libertad de expresión. Por la división de poderes», escribió la diputada Mayra Mendoza, integrante de la mesa de conducción nacional de La Cámpora.

Si bien la legisladora del FPV lanzó su mensaje en Twitter horas después de que el jefe del Estado designara en comisión a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia -una decisión cuestionada por todo el arco opositor-, las organizaciones kirchneristas se manifestarán en rechazo de la intención de Macri de modificar la ley de medios, una norma emblemática de los mandatos de Cristina Kirchner.

El ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, adelantó días atrás que «la regulación de la ley de medios no va a subsistir» durante su gestión. «La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como el Grupo Clarín y también otros con los que el [anterior] gobierno no estaba de acuerdo», argumentó. Y volvió a pedir la renuncia de Martín Sabbatella, actual titular de la Afsca, que ya manifestó que pretende cumplir su mandato -vigente hasta 2017-, a pesar de su afinidad con el kirchnerismo.

Sabbatella lidera Nuevo Encuentro, una de las organizaciones que llaman a protestar mañana en el Congreso contra el nuevo gobierno.

A una semana de asumir el cargo, Macri se topará mañana con la primera marcha de la «resistencia».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =