La municipalidad no era de los quiaqueños, era una gerencia de kiosquitos ajenos a la demanda del pueblo»

 La municipalidad no era de los quiaqueños, era una gerencia de kiosquitos ajenos a la demanda del pueblo»

Peatonal – La Quiaca – Jujuy – www.estoslugares.com.ar

3 de enero 2024 La Quiaca // La semana pasada se aprobó la nueva ordenanza impositiva que intentará reacomodar las finanzas de la ciudad septentrional, para proveer de recursos a los vecinos encarando un proceso de reordenamiento y crecimiento, dejó entrever la secretaria de Gobierno la Dra. Rosa Liliana Martínez.

«Los montos que se imponían no eran racionales, estaban desactualizados, no solo por la inflación, había una incoherencia, era tierra de nadie, un cúmulo de kisocos del gobierno de turno, que derivaron en el deterioro del patrimonio irresponsablemente, como sucedió en el CEAR…los precios que se pagaban no eran sensatos, entendemos la justicia social y la empatía con nuestros semejantes, pero para sostener las prestaciones del complejo, es necesario valorar la infraestructura, otorgando pases sociales cuando la situación de vulnerabilidad registrada con un estudio ambiental lo requiera; la desidia hoy nos dejó prácticamente sin instalaciones».

«La nueva ordenanza impositiva nos permite actualizar los precios, para restituir recursos legítimos al municipio, siempre dentro de la racionalidad, por lo cual agradecemos la comprensión de los contribuyentes, como el acompañamiento del cuerpo de concejales que con sentido común entendió que en una sociedad organizada todos debemos aportar para sostener la estructura de servicios, más aún ante el retroceso del estado a nivel nacional, que nos obliga a vivir de lo nuestro».

«El cobro por estacionamiento era irrisorio, comparado con otros municipios; dado el nivel de actividad por ser un municipio de frontera nuestra comuna debe poner en valor tal condición, para generar legítimos ingresos volcándolos en diferentes planes de obras y servicios que demandan los vecinos».

Martínez comentó: «Para realizar la nueva ordenanza impositiva, todas las áreas opinaron, para enviar un proyecto sensato al Concejo Deliberante, quienes también compartieron criterios semejantes, por eso obtuvimos el acompañamiento del cuerpo legislativo. La gestión anterior trabajó el último año sin ordenanza impositiva, en un desorden jurídico administrativo, hecho que ya hemos corregido».

«Además derogamos leyes impositivas que se superponían, para poner un ordenamiento claro, sobre todo para los vecinos», declaró Martínez.

La secretaria de Gobierno hizo referencia a otro emblema municipal; «con respecto al Hotel de Turismo, hoy estamos en un proceso de recuperación para tener servicios competitivos, preservando un ícono quiaqueño, el cual además debe generar recursos auténticos para la comunidad».

«La nueva ley impositiva es un aporte de la sociedad que nos permitirá sostener servicios y obras para el desarrollo de la comunidad. Entendemos que el recorte presupuestario nacional, también impactará en la municipalidad, por lo cual es importante valorar el esfuerzo conjunto al aportar, creer y confiar; somos personas de bien, un equipo al servicio de la ciudad de la Quiaca, la buena voluntad, la transparencia y el diálogo son nuestras banderas; pronto comenzaremos a rendir cuentas dada la magnitud del apoyo que hoy nos brinda la comunidad, quédense tranquilos trabajamos codo a codo con nuestros vecinos, tal cual nos pidió y recalca cada día el Intendente Dante Velázquez»; señaló Martínez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.