Fortalecen la Integración Inter Regional

 Fortalecen la Integración Inter Regional

La rúbrica del acuerdo internacional se llevó a cabo en el marco de la misión comercial realizada a recientemente a la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra.

 

La Cámara de Comercio Exterior de Jujuy comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Producción en proyectos que fortalezcan el desarrollo de los sectores empresariales en el marco del convenio de cooperación comercial suscripto recientemente con la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra.

En este sentido se hizo saber que días atrás se designaron como coordinadores de este convenio al Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy LIc. Franco Mignacco y al Director de la Agencia de Comercialización Ing. Alfredo Simón, para la mejor ejecución del acuerdo binacional.

El presente convenio tiene por objeto impulsar de manera conjunta entre las partes el desarrollo de actividades que propendan al fortalecimiento de los sectores empresariales de ambas regiones.

La rúbrica del acuerdo internacional se llevó a cabo en el marco de la misión comercial realizada a recientemente a la Expocruz de Santa Cruz de la Sierra.

Según consta el documento dado a conocer  las partes  se comprometen a: fomentar la constitución de empresas argentino-bolivianas y las inversiones empresariales en ambos países. Asimismo establecer planes de trabajo, proyectos y acercamiento entre organizaciones oficiales y de índole privado, que contribuyan al proceso de integración. También impulsar vías de comunicación que permitan mejorar las conexiones entre Santa Cruz de la Sierra y Jujuy como medio promotor del desarrollo socioeconómico de ambas regiones. Intercambiar experiencias e información de carácter estadístico, económico, financiero y comercial con el fin de apoyar a los empresarios privados, y la colaboración mutua en la búsqueda de oportunidades comerciales.

Además fomentar el acercamiento entre compañías de comercio internacional, cooperativas, consorcios de exportación y otras organizaciones empresariales para establecer iniciativas en terceros países. Contribuir a la capacitación de los funcionarios de las instituciones de ambas regiones con el propósito de brindar un mejor servicio a sus sectores empresariales. Organizar misiones comerciales y rondas de negocios, así como fomentar y colaborar con las empresas de ambas regiones en las ferias internacionales que se realicen en el escenario binacional y el asesoramiento a los empresarios de ambos países en la ejecución de operaciones comerciales en el ámbito nacional.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.