La Secretaría de Infancias y el Fondo de Población de las Naciones Unidas articulan acciones

 La Secretaría de Infancias y el Fondo de Población de las Naciones Unidas articulan acciones

El secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti, se reunió junto a su equipo con Victoria Vaccaro, referente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para articular acciones de promoción y protección de derechos de niñas, niños y Adolescentes.

La reunión se llevó adelante en las oficinas de la secretaría provincial en calle Salta 1162 con la participación del director de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Maximiliano Danert; la Coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Judith Forero; la Coordinadora de Dispositivos de Cuidado, Ana Maurín; y la Coordinadora de la Línea 102, Adriana Camacho.

Durante el encuentro los funcionarios y funcionarias expusieron las políticas públicas que llevan adelante desde la institución provincial para la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescente en todo el territorio provincial como en los diferentes dispositivos de cuidados para las infancias y adolescencias sin cuidados parentales. Asimismo, explicaron a la referente de Naciones Unidas sobre el funcionamiento del dispositivo de comunicación de la Línea 102.

También se dialogó sobre las articulaciones de acciones conjuntas con el sistema de protección integral para abordar problemáticas como las situaciones de violencia, de Grooming, Bullying, y diferentes intervenciones que realizan los equipos profesionales para garantizar derechos.

En este sentido, se planteó la articulación conjunta de acciones con la referente del organismo internacional para brindar capacitaciones a los equipos profesionales provinciales sobre el abordaje integral de las problemáticas, de Bullying, Grooming, delitos informáticos, entre otras temáticas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.