Lamentable error del gobierno y los bancos

 Lamentable error del gobierno y los bancos

Durante la mañana, hasta pasado el mediodía pudo apreciarse en los dos bancos de la ciudad, filas interminables de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes, AUH y seguro de desempleo. Lamentablemente el gobierno nacional fracasó en la logística, devaluando la cuarentena. Se interrumpió el distanciamiento social y se quebraron algunas medidas sanitarias.

Crédito: Rodrigo Sendra

Más aún, incrementó el riesgo en los adultos mayores, el único segmento que más debemos proteger. Las entidades bancarias también tienen responsabilidad en el error, ya que conocen los procedimientos, las estadísticas y el comportamiento social, sabemos que las filas son históricas; estas entidades no realizaron las inversiones necesarias para atender óptimamente a la comunidad, menos ahora. Podrían haber devuelto con gestos de humanidad un poquito del caudal extraordinario de recursos que se llevan. En la ciudad de Perico hay una enorme deuda en cuanto a confort en la atención al cliente, faltan espacios y deberían triplicarse los cajeros.

Crédito: Rodrigo Sendra

En las últimas horas surgió desde el gremio de los bancarios el proyecto de declarar de interés público a la actividad bancaria, propuesta que suscitó muchísima adhesión en el país. Sin duda que los efectos de la Pandemia nos obligan a no repetir errores, esperemos que al menos a nivel local, todo lo que puedan aportar las autoridades, sean instrumentos útiles para subsanar groseros desenlaces, en Perico hay más máquinas de apuestas  que cajeros automáticos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =