«Las Expresitas» punteras tras vencer a Malvinas

 «Las Expresitas» punteras tras vencer a Malvinas

Liga Jujeña Femenina // Talleres de Perico, en una muestra de carácter, superó este domingo 1 a 0 en su visita a Islas Malvinas a quien superó en la tabla para ser el nuevo líder del certamen junto a Los Perales, en el marco de la fecha 14 del Apertura Gladis Arroyo de la Liga Jujeña de Fútbol.

En un inicio de partido parejo por parte de ambos conjuntos fue la visita quien insinuó más en el área rival contando con situaciones que no terminaron en gol por la ineficacia en la definición por parte de las jugadoras del expreso periqueño.

Sin embargo, en el minuto 19 de produjo la apertura del marcador a favor de Talleres con el gol de Virginia Aparicio Nieva. La delantera capturó la bocha luego de que misma fue devuelta por el palo tras la definición de Condorí y solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

A partir de allí, Talleres terminó por adueñarse del esférico y controlar a su rival hasta que se fueron al descanso con la ventaja parcial.

Ya en el complemento, las «Heroínas» salieron con más actitud sabiendo que no se les podía escapar el partido y en los primeros minutos jugados Ivonne López sacó un remate de larga distancia que pasó muy cerca del travesaño.

Talleres lejos de quedarse cada vez que tuvo la pelota y espacio aprovechó para salir de contra por lo que el partido por momentos se tornó de ida y vuelta.

Con el reloj avanzando, a las locales se le sumó el nerviosismo por no poder encontrar el camino para doblegar la firme línea defensiva de las «Expresitas», aunque tuvieron una clara desde el borde del área luego de presionar la salida rival pero Maidana remató al medio del arco haciendo fácil la respuesta de la arquera Girón que se encontró bien ubicada.

Por el lado de la visita, la más clara se dió sobre el final del partido cuando Arce llegó por el callejón derecho y mandó un centro pasado que encontró a Aparicio Nieva que definió de primera, pero mejor fue la respuesta de la arquera Aguilar para mantener con vida a su equipo hasta que el árbitro dió por finalizado el tiempo reglamentario desatando el festejo de las chicas de Perico por bajar al líder y tener el bonus de saltar a la cima, compartida junto a Los Perales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.