Ledesma realiza hoy el primer hackathon para jóvenes

 Ledesma realiza hoy el primer hackathon para jóvenes

(Libertador General San Martín, 8 de agosto de 2022) Hoy lunes 8 de agosto en el Centro de Visitantes Ledesma se realizará el primer hackathon para jóvenes de tres establecimientos educativos de Libertador General San Martín. La actividad está enmarcada en el programa de capacitación “Emprendamos” que impulsa la empresa Ledesma, a cargo de Ediciones Logos.

Cien estudiantes del Colegio FASTA “Ing. José María Paz”, Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta” y la Escuela de Oficios (ETHA-Ledesma), presentarán 20 propuestas ante la asistencia de alrededor de 30 mentores expertos en diferentes temáticas que colaborarán con los jóvenes, con el objetivo de optimizar sus propuestas. Las ideas/proyectos se presentarán mediante breves presentaciones ante un jurado, que elegirá a las cinco mejores.

“Emprendamos” es un programa educativo de Ediciones Logos desarrollado junto a Endevor Argentina, para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes de entre 14 y 18 años a partir del diseño y ejecución de un proyecto. Este se implementa en Jujuy desde el inicio del ciclo escolar 2022, a través del patrocinio de Ledesma.

Un hackathon es una dinámica horizontal e intensiva en la que participan emprendedores y mentores, quienes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Se trata de una experiencia concreta en la que los jóvenes ledesmenses podrán poner bajo evaluación de un jurado de especialistas sus ideas/proyectos que vienen desarrollando junto a sus docentes y el equipo de capacitadores de Logos.

“Para Ledesma –señaló la jefa de Desarrollo Humano de la compañía, Soledad Sierra-, el acompañamiento en la formación y el impulso del espíritu emprendedor en la región es fundamental, nuestro trabajo en materia de responsabilidad social está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por ello promovemos herramientas para la educación de nuestros jóvenes y así impulsar el crecimiento de una comunidad emprendedora y próspera”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.