Mala recepción del anuncio del bono de fin de año

 Mala recepción del anuncio del bono de fin de año

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, confirmó el pago de una suma en carácter de extraordinaria, según lo anticipara el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir. La acreditación de la misma se hará a finales del mes en curso.

seom

El Gobierno de la Provincia anunció el pago de una ayuda extraordinaria de 1.500 pesos para los agentes de la administración pública que cobran hasta 15.000 pesos de sueldo.

En tanto, los agentes que perciben entre 15.000 y 20.000 pesos, recibirán una suma de 1.000 pesos.

Finalmente, quienes cobran entre 20.000 y 25.000 pesos, accederán a un monto estipulado de 500 pesos.

Se adelantó que la ayuda extraordinaria se hará efectiva antes de fin de año.

Como era de esperarse, la respuesta de los gremios fue unànime y llamaron a rechazar lo que consideran un «bono miseria».

Gran malestar y polèmica generaron los montos de bono extraordinario aununciados por el gobernador Morales.

De acuerdo a las cifras superiores otorgadas por otras provincias de la región, los estatales jujeños esperaban un bono más sustancial.

Por ello, desde el SEOM rechazaron lo que denominaron «bono miseria», y llamaron a marchar este martes en señal de rechazo.

Desde ADE^también rechazaron y criticaron el magro monto y lo compararon con los $4000 que recibieron el año pasado.

Desde ATE, también convocaron a otra marcha para manifestar desacuerdo con el monto otorgado por el gobierno, y se congregaràn hoy a las 10:30 frente a Casa de Gobierno.

La Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales tiene prevista una asamblea en ATSA, hoy a las 17 para evaluar una respuesta.

La semana que viene estaban previstas medidas de fuerza para el 28, puesto que todavía no hubo acuerdos ni satisfacción en torno a la ultima reunión que mantuvieron con el gobierno. sigue en la agenda de los gremios los días descontados. El anuncio del bono vino a echar nafta sobre las brasas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.