El massismo cuestionó la postura «livianita o de doble discurso» de Macri

 El massismo cuestionó la postura «livianita o de doble discurso» de Macri

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, reclamó que se repare «el principio de daño de la declaración» firmada por el Gobierno y pidió que Mauricio Macri «deje clara la posición» en torno a la soberanía de las Islas Malvinas cuando hable ante la Asamblea de la ONU. «El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas», afirmó.

El diputado nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) aseguró que el presidente Mauricio Macri«debe dejar clara la posición» en torno a la soberanía de las Islas Malvinas cuando hable ante la Asamblea de la ONU. Y reclamó que se repare «el principio de daño de la declaración» firmada por el Gobierno, ya que «las vidas perdidas y la historia de reclamo no puede ser sujeta al doble discurso».

Grandinetti, que también está en Nueva York donde participa como representante del Frente Renovador en la Asamblea de Naciones Unidas, a la que asiste Macri, advirtió que «el petróleo, la pesca y la navegación son la soberanía. Es absurdo decir que defendemos la soberanía de Malvinas y no poner sobre la mesa esos temas».

«Las vidas perdidas, la historia de reclamo, no puede ser sujeta al doble discurso. El Pres idente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino«,aseguró.

Para el diputado, es absurdo hablar de política de «buenos vecinos». «No somos vecinos del Reino Unido, porque no limitan con Argentina, ocupan territorio argentino y en política exterior las declaraciones desafortunadas constituyen pésimos antecedentes para sostener reclamos«, agregó.

El legislador criticó que el gobierno de Macri tenga una posición «livianita o de doble discurso» de la soberanía. En ese sentido, Grandinetti consideró que la Argentina debe ir a un tribunal arbitral y plantear una medida cautelar que suspenda la explotación hasta que esté resuelta la cuestión de fondo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.