Milagro Sala ya está en su casa para cumplir prisión domiciliaria

 Milagro Sala ya está en su casa para cumplir prisión domiciliaria

Urgente24 || En medio de un fuerte operativo policial este jueves (31/8) trasladaron a la dirigente Milagro Sala su casa ubicada en el dique La Ciénaga, aproximadamente a las 16:00 horas, pasó primero por el juzgado de Pablo Pullen Llermanos y posteriormente arribó al que será su nuevo lugar de detención.

Milagro Sala ya se encuentra en lo que será su nuevo lugar de detención, ubicado en el dique La Ciénega en la provincia de Jujuy. El traslado de la dirigente social se realizó aproximadamente a las 16 horas bajo un fuerte despliegue de los organismos de seguridad.
El traslado de Milagro Sala tomó a muchos por sorpresa, incluso a los operarios que se encontraban en el domicilio terminando de instalar las cámaras de seguridad. El juez que lleva la causa, Pablo Pullen Llermanos, decidió que se realizara el traslado de la dirigente, aún cuando los trabajos de vigilancia y seguridad permanente en el predio no estaban terminados, incluso, se supo que los familiares cercanos de Salas se enteraron de que sería trasladada a través de los medios locales.
Cuando llegó a su nuevo lugar donde cumplirá la prisión domiciliaria recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino, familiares y amigos la recibieron con pancartas de bienvenida y mensajes de apoyo.
Se supo que la dirigente fue revisada por un médico, quien constató que se ecuentra en perfecto estado de salud, y que además en las próximas horas, procederían a colocarle la tobillera electrónica on la cual se podrá monitorear todos sus movimientos dentro del perímetro establecido por la justicia.

Asi esta preparando el Mterio de Seguridad el inmueble al q trasladaran a Milagro. Mientras, genocidas condenados no tienen ni un guardia pic.twitter.com/oFhFtWHZmz

— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 31 de agosto de 2017
La dirigente de la Tupac Amaru no podrá recibir visitas de madrugada y la cantidad de personas que puede entrar al lugar es reducida. El ju ez dispuso que «podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez» y las visistas solo pueden ingresar a la vivienda de 7 de la mañana a 8 de la noche. La restricción «no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado», cita el juez.

La custodia de la casa donde cumple desde hoy Salas la prisión domiciliaria estará compartida entre la Gendarmería Nacional y la Policía local. Además, el Ministerio de Seguridad instaló también luces y cámaras de vigilancia en los alrededores del lugar.
Según confirmaron desde el Patronato de Liberados, Milagro Sala tendrá libertad de movimiento, lo que incluye poder hacer uso de su pileta y del amplio espacio verde.
El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, confirmó que Milagro Sala tendrá que usar dos pulseras electrónicas, y atribuyó la medida a los problemas de conectividad que registran las empre sas de telefonía celular que operan en la zona.
También se conoció que la Gendarmería requirió un segundo camión container, (además del instalado frente a la vivienda), y que será utilizado para la requisa de las personas que entrarán a visitar a la dirigente.

La dirigente al momento de ser trasladada. Foto: Web

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.