Misión comercial tecnológica Argentina a Bolivia y Paraguay

 Misión comercial tecnológica Argentina a Bolivia y Paraguay

Buenos Aires, 17 may (EFE).- El Gobierno argentino organizó una misión comercial en Bolivia y Paraguay con un total de 40 empresas argentinas del sector tecnológico para promover las exportaciones hacia estos países, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Cancillería argentina detalló en un comunicado que la primera etapa de la misión, desarrollada este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, contó con un total de 230 reuniones de negocios con 125 contrapartes bolivianas.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, recordó que esta es la primera misión comercial de empresarios argentinos en Bolivia desde la irrupción de la pandemia.

«La presencia de las empresas argentinas es muy bien recibida por los círculos locales de negocios. Argentina cuenta en Santa Cruz de la Sierra con uno de los pocos consulados generales y centros de promoción comerciales en América Latina», aseveró Basteiro en declaraciones recogidas por el comunicado.

Asimismo, el diplomático destacó que en Santa Cruz de la Sierra existe «un notable interés» en recibir compañías argentinas tecnológicas, debido a las «demandas» de la Administración Pública Nacional de Bolivia «en materia de digitalización y gobierno electrónico».

Esta misión comercial, que continuará los días 19 y 20 de mayo en Asunción, fue organizada conjuntamente por la Cancillería argentina y los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación, en colaboración con la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), entre otras instituciones.

La oferta exportable argentina que participa en la misión comprende software especializado en IT (Tecnología de la Información, por sus siglas en inglés), finanzas, seguros, educación, agricultura y salud. EFE

jacb/rgm/lll – EFE

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =