Moisés firmó un convenio por extensión de la UNJu en San Pedro

 Moisés firmó un convenio  por extensión de la UNJu en San Pedro

CAROLINA MOISÉS GESTIONÓ PARA QUE SAN PEDRO CUENTE CON VARIAS CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA EL 2015

La Presidente Club Sociedad Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Pedro, firmó un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Techi para abrir las carreras de Ingeniería Agronómica, Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera, Profesorado y Licenciatura en Educación, y Educador Sanitario en instalaciones del club.

“Esto es un proyecto sensible para toda la comunidad de San Pedro de Jujuy, hace más de 15 años que es un deseo, una necesidad de una ciudad que tienen más de 80.000 habitantes que no solo es cabeza del departamento, sino que es líder en la región del ramal y de las yungas” acotó la licenciada Moisés.

“El sueño de contar con la Universidad Nacional de Jujuy en San Pedro hoy es una realidad y quiero agradecer al Rector de la Universidad, Rodolfo Techi, por hacer realidad algo histórico para mi ciudad y también para la Universidad, de abrir la primera sede en el interior de la Provincia”.

“Esta oferta educativa para la ciudad de San Pedro, combina una enorme cantidad de profesorados que tenemos en formación docente en esta zona y el fin productivo agrario que será fundamental como eje de proceso de transformación que está viviendo San Pedro de Jujuy”.

Luego Moisés agradeció a la Unidad de Cambio Rural (UCAR), al Ministerio de Agricultura de la Nación para financiar las obras de acondicionamiento para el dictado de clases en el Club Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, como sede de la Unju en dicha localidad.

Por su parte el Rector de la Unju, Rodldo Techi, aclaró que la Sede San Pedro inició sus actividades junto con la nacionalización de la Universidad hace 40 años, pero fue cerrada un par de años después.

Dijo que la actual gestión de la UNJu fijó como uno de sus principales desafíos la reapertura de dicha sede, iniciando, de esta manera, un proceso de expansión académica de doble alcance: interno, destinado a la creación de nuevas carreras con el objetivo de ampliar su oferta académica en el contexto de nuevas demandas y necesidades; y externo, orientado a la presencia efectiva de la Casa de Estudios en el interior de la provincia, resignificando la actual experiencia de concentración capitalina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.