Guillermo Snopek: «Morales debe avanzar en un convenio con SALTA URGENTE»

 Guillermo Snopek: «Morales debe avanzar en un convenio con SALTA URGENTE»

Jujuy 25 de agosto del 2020 // Ayer en declaraciones radiales el senador de la provincia de Jujuy Guillermo Snopek, aseguró a los jujeños que el sistema sanitario de la provincia no puede atender situaciones críticas por el desborde del mismo, por lo cual instó a la sociedad a extremar medidas de prevención para evitar zozobra.

El senador aseguró que el afán del gobernador de montarse en una temprana campaña presidencial, promocionando El Plan Frontera Segura desde La Quiaca, resultó en un desencadenante epidemiológico irreversible, que llevó la propagación del virus por todos los rincones de Jujuy. Guillermo Snopek consideró que GRM tiene responsabilidad exclusiva, previo a ese lamentable episodio, absolutamente evitable, había en la provincia 20 casos y un solo fallecido.

Te puede Interesar

Desmembramiento sistemático del legado del Hospital Arturo Zabala

 

Dada la situación de colapso sanitario, el senador aconsejo al gobierno de la provincia que tome los consejos científicos apuntados por las autoridades sanitarias que visitaron la provincia, las cuales ofrecieron recomendaciones probadas en casos complicados en el AMBA. Sobre este tema Snopek lamentó que el senador Mario Fiad, presidente de La Comisión de Salud de La Honorable Cámara de Senadores, haya manifestado una desafortunada apreciación sobre el desempeño de los profesionales que trabajaron en territorio en Jujuy “deberían haberse puesto el mameluco y salir a recorrer la provincia” había declarado Mario Fiad, quien recién dio su primera muestra de intervención en pandemia, tras un silencio prolongado y una inacción incomprensible.

Te puede Interesar

Recibe $5.000 millones y no puso ni una mochila para Sanitizar

 

Consultado Snopek sobre los caminos para tomar el brazo extendido por la provincia de Salta, para socorrer hermanos jujeños, consideró que GRM debería firmar un convenio de reciprocidad, tal cual lo hizo con los hermanos de Bolivia, ya que en estos momentos hay que dar soluciones, el sistema no puede responder a la demanda incesante que se plantea cada vez que se solicita una derivación o un ingreso para ocupar una UTI.

Te puede Interesar

La nación solicitó una auditoría al Ministerio de Salud por los $2.200 millones de pesos girados para enfrentar la pandemia

 

-El gobernador de Salta, posee una visión regional, y pese a que hace poco tiempo se lo señaló desde el gobierno de Jujuy en una solicitada, tiene una actitud superadora al ofrecernos un abrazo. Hemos ofrecido nuestra mediación, como también pusieron sus servicios a disposición mis pares en el congreso, pero es un tema institucional que el gobernador debe instrumentar. Concluyó Guillermo Snopek.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =