NOA: Cumbre por el Corredor Bioceánico

 NOA: Cumbre por el Corredor Bioceánico

La provincia de Salta será sede de la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande (Brasil)-Puertos del Norte de Chile, que comprende los territorios del Sur del Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Las actividades iniciarán hoy, y se extenderán hasta el martes, con disertaciones y mesas de trabajo para el desarrollo del área.

Durante la VI Reunión trabajarán seis paneles que abordarán las siguientes temáticas: Obras Públicas; Logística y Transporte; Comercio y Procedimientos de Frontera; Innovación para el Desarrollo Regional y Red Universitaria, pensando en la integración regional como principal objetivo a concretar.

Las actividades se llevarán a cabo durante las dos jornadas en el Centro de Convenciones del Grand Bourg y están siendo organizadas por la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia en coordinación con la Secretaría nacional de Planificación Territorial.

El proyecto Bioceánico es un impulso que asumieron los presidentes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en el marco del Consejo del Mercado Común en diciembre de 2015, cuando decidieron conformar un Grupo de Trabajo para concretar el corredor carretero: Campo Grande-Puerto Murtinho (Brasil)-Carmelo Peralta-Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo (Paraguay)-Misión La Paz-Tartagal-Jujuy-Jama-Salta-Sico-(Argentina)-Puertos de Antofagasta-Mejillones-Iquique (Chile). (Declaración de Asunción, 2015)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.