¿La hora de los gobernadores radicales?

 ¿La hora de los gobernadores radicales?

Notinor® 05.09.14 |Córdoba, Mendoza, Formosa, Tucumán, Santa Cruz, La Rioja, Chaco y Jujuy, son las ochos provincias donde candidatos radicales pueden quedarse con gobernaciones aliados con Sergio Massa en unas y en otras con el PRO.

Al parecer llegó la hora de los gobernadores radicales, podría concluirse. Las inconsistencias de UNEN debilitan las ambiciones de los candidatos territoriales con fuertes posibilidades de alcanzar cargos a gobernadores.

perico noticias. acuerdo en Jujuy Massa Morales

La estrategia de la UCR, en su búsqueda de reestructuración política para alcanzar pretensiones mas importantes, tras casi haber desaparecido de la escena nacional, con una fuerte recuperación en la ultima contienda, sería profundizar el crecimiento buscando obtener en el 2015 la mayor cantidad posible de gobernaciones, de manera de construir una verdadera plataforma nacional para hacer posible la presidencia de Ernesto Sanz o de Julio Cobos.

Según coinciden todos los sondeos, la opción de UNEN se esta diluyendo, dinamitada por la carencia de un referente de peso que evitaría la dispersión que proponen algunos de sus fundadores. Según se observa, las presiones instestinas surgidas en sus espacios, pretenden  aprovechar la posibilidad de alzarse con triunfos en varias provincias por parte de candidatos radicales ante el clima del “Pato Rengo”, quienes sujetos a UNEN verían disolverse los proyectos locales, ya que la estrategia resultó no una suma, sino un amontonamiento.

En Jujuy, el acuerdo inminente entre Sergio Massa y Gerardo Morales tendría condimentos positivos y negativos; en principio el máximo líder radical deberá recrear los ánimos de sus líneas que considerar el primer día, haber perdido identidad, sin aceptar tal vez por desconocimiento, que la performance del tigrense potencia el histórico proyecto de ser gobierno en Jujuy.

Sin embargo se espera que los entramados de la nueva política que abandona los anclajes partidarios para ofrecer soluciones a las demandas sociales con apuestas flexibles, convenza a los hombres y mujeres de la UCR, de que tienen en la mano la posibilidad de sacar a la provincia adelante, ya que circunscriptos en su esquema partidario semicerrado, no podrían alcanzar la gobernación, en cambio con la apertura ideológica y coyuntural, que ellos conducirán, podrán retener la cuota del peronismo disidente que los acompañó en las últimas elecciones, ya que los sondeos indican que si bien esta instalada la demanda de cambio en Jujuy (68%), una importante cuota de la provincia interpreta que ni Morales, ni el Chuli son el cambio, imagen que solo se recupera con  alianzas innovadoras, como podría haber sucedido con Mauricio Macri, pero el massismo posee a favor el arrastre del voto peronista desplazado por el autoritarismo de Eduardo Fellner.

Entonces, ¿estamos camino a una recuperación estratégica de la UCR, o solo es el camino forzado de la superviviencia territorial de su referentes?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.