lunes 25 de mayo de 2020




«Nuestra dignidad y libertad como pueblo están en juego»


El partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable) condena enérgicamente el golpe institucional puesto en marcha por el kirchnerismo nacional y sus representes locales con el fin de garantizar impunidad a los autores de graves hechos de corrupción perpetrados contra el pueblo jujeño durante el gobierno kirchnerista.
En Jujuy existe pleno funcionamiento del sistema republicano con una Justicia independiente. Se eligen los jueces por concurso, el Poder Judicial tiene autonomía financiera, se ha descentralizado y se han especializado sus fueros.
Los requisitos previstos por la Constitución nacional para autorizar una medida de extrema gravedad institucional -como la intervención federal a una provincia- no están dados en Jujuy por haberse robustecido recientemente las instituciones, tras aciagos años de permitirse la sumisión del estado de derecho a grupos violentos y corruptos que asolaron nuestra provincia, con la complicidad del partido que justamente hoy pretende avasallar la autonomía de Jujuy en nombre de una supuesta defensa de la independencia de poderes.
A diferencia de las gestiones que le precedieron, el gobernador Gerardo Morales se autolimitó en las atribuciones que le confiere la Constitución de la provincia, disponiendo que el nombramiento de los jueces sea el resultado de concursos, garantizando la idoneidad y no la “dedocracia” que naturalizó el signo político que hoy propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Aún hay mucha tarea por realizar pero desde 1983 hasta la fecha, ninguna gestión hizo tanto como la que hoy gobierna para fortalecer el sistema judicial y dotarlo de las estructuras y recursos que requiere para su funcionamiento.
Jujuy ha debido caminar un muy largo camino para constituirse como provincia argentina y mucho debió luchar para que se reconociera su derecho a existir como un pueblo capaz de ser protagonista de su propio destino. De ninguna manera estamos dispuestos a renunciar a tan honrosa dignidad y tan gloriosa historia.
Cuidemos la Paz!!!
Defendamos Jujuy!!!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋Hola, ¿Puedo Ayudarte?