Participarán de un Congreso mundial de Políticas Públicas

 Participarán de un Congreso mundial de Políticas Públicas

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Sociales en la cual se resolvió aceptar la invitación para participar del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias 2022 a llevarse a cabo del 16 al 18 de noviembre de este año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

El IX Congreso Mundial está organizado conjuntamente con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (ADDIA), y cuenta con el apoyo de la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Red de Defensores y Defensoras Provinciales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Red de Legisladores y Legisladoras Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños Adolescentes la República.

Luego de la reunión, la presidenta de la comisión, la diputada Débora Juárez Orieta explicó que “llegó la invitación para la participación de legisladores, -y para el vicegobernador también- del congreso en donde el tema principal va a ser políticas públicas, que tratan sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes”, comentó.

Asimismo, agregó que está prevista la participación de legisladores de todo el mundo, así como también de defensores de niños, niñas y adolescentes “creo que va a ser un congreso enriquecedor para los legisladores de todo el país, para ver cómo se implementan políticas públicas alrededor de esta temática para fortalecer la tarea legislativa”, afirmó Juárez Orieta.

Anticipó que el bloque Juntos por Jujuy “va en su totalidad porque nos interesa todo lo que tiene que ver con este tema”. Al respecto dijo que “es un bloque que activamente participa en todo lo que se refiere a políticas públicas en esa temática”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.