Premio Presidencial para la Agrotécnica Jorge Hueda

 Premio Presidencial para la Agrotécnica Jorge Hueda

En el proyecto se plantea la propuesta de obtener bioalcohol a partir de la planta de tuna y se destaca además como aspecto relevante el empleo de energía solar en el proceso de destilación.

“Desde el sector productivo estamos muy orgullosos de los grandes logros que viene alcanzando esta institución educativa que la han posicionado como modelo de la educación agropecuaria en el ámbito regional y nacional”, destacó el Ing. Samir Quintar, titular del Frigorífico Proyajo y asociado de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

En el marco de una visita a la “Expoagro 2018” organizada recientemente por la Escuela Agrotécnica para mostrar las investigaciones y trabajos desarrollados por los alumnos y docentes durante todo el año. Oportunidad en la cual el Director VíctorFernándezanunció el galardón presidencial conquistado nuevamente por la Institución. El anterior fue en el año 2016 donde obtuvo el primer premio con el proyecto de un laboratorio móvil para el estudio de suelo.

“Hemos venidoa ratificar a los directivos de la escuela nuestro compromiso y redoblar nuestra apuesta a la educación agropecuaria ya que estamos convencidos que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuente de arraigo en las economías regionales”. Y sobre todo “teniendo presente que nos encaminamos hacia un mundo, cada día con más incidencia tecnológica y de automación, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente”, señaló Quintar.

Cabe destacar que los alumnos del Hueda participan de capacitaciones permanentes en el frigorífico donde acceden a conocimientos sobre los desarrollo biotecnológicos, científicos y tecnologías ambientales que se realizan en esta planta industrial y que contribuyen a la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

El «Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018» busca reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =