Proyectan películas en la Casa Municipal de Cultura

 Proyectan películas en la Casa Municipal de Cultura

Este jueves, en el marco del Festival de Cine de las alturas, la Sub Secretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro, junto con la Sub Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, proyectaron en la Casa de Cultura de San Pedro, una función especial de cine destinada a niños, jóvenes y adultos, con el equipo de Cine Móvil del NOA.

dsc_0040

La actividad comenzó en horas de la mañana, con la proyección de la película “Shaun el cordero”, una realización Inglesa, destinada a los niños. Asimismo se incluyeron dentro del cronograma documentales de la región andina. Para finalizar, en horas de la noche con el film “Me case con un boludo”, comedia argentina, estrenada recientemente. Cabe destacar que este evento es totalmente gratuito y participan alumnos de escuelas de San Pedro, de los tres niveles, como ser Unión Latinoamericana, Almirante Brown y Domingo T. Pérez. En el caso de las escuelas secundarias, participan Comercial “José Ingenieros”, Técnica N º1 y Técnica Nº 2. Las proyecciones estuvieron a cargo del equipo de Cine Móvil de la Provincia de Santiago del Estero.

Sobre este tema, Norma Massa, Sub Secretaria de Cultura, Turismo y Eventos, expresó que es fundamental generar estas actividades culturales, aprovechando el espacio con el que cuenta la Municipalidad. Indicó que siempre se fomenta dar participación a toda la comunidad, en especial a las escuelas de todos los niveles educativos.

En cuanto a la necesidad de contar en nuestra ciudad con una sala de cine, la funcionaria adelantó que desde Nación le informaron que, en muy poco tiempo  San Pedro podría contar con los equipos de proyección de cine, con lo cual nuestra comunidad tendría a su alcance funciones especiales del 7mo arte. Algo que desde hace mucho tiempo, por diferentes circunstancias, se le había negado a nuestra sociedad.

Queremos que estos festivales y la proyección de películas, se convierta en algo cotidiano y que no pase a ser un hecho aislado con motivo de un festival; de manera que los sampedreños aprendamos a disfrutar de la magia del cine argentino e internacional.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.