Saltó Inza, el fusible de Vidal

 Saltó Inza, el fusible de Vidal
Aportantes truchos del PRO
Por Martín Granovsky
Tras acusar al «kirchnerismo» por las denuncias acerca del financiamiento ilegal de la última campaña electoral, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires echó a la recaudadora, nombrada recientemente contadora general del distrito.

María Eugenia Vidal no pudo soportar el aluvión de denuncias por los aportantes falsos de campaña, que la afectó en cuerpo y alma y le dio de lleno en la línea de flotación: debió pedirle la renuncia a la recaudadora de las legislativas del 2017, María Fernanda Inza, tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Inza era su mano derecha como secretaria de Legal y Técnica. A pesar de la información sobre su responsabilidad en la campaña, que fue tapa de Página/12 el viernes 13 de julio con el título de “Vidal pone la trucha”, la gobernadora insistió en promoverla y designarla como contadora general de la provincia, un cargo clave para el control de gastos. El nombramiento apareció en el Boletín Oficial recién ayer, martes 17 de julio. O sea que Inza estuvo un día en el cargo.

Una denuncia penal de la senadora María Teresa García tras la investigación del periodista Juan Amorín apuntaba a la responsabilidad de Inza. Pero también a la de Vidal como presidenta del PRO bonaerense, a la de Jorge Macri y Néstor Grindetti como vicepresidentes y a la del jefe de Gabinete Federico Salvai como secretario general.

Inza fue el fusible de Vidal. El circuito no resistía por el nivel de escándalo, a tal punto que hasta el propio intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo, de Cambiemos, desmintió haber hecho el aporte que figura en la Justicia Electoral. Y para que no saltara Vida, saltó Inza.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.