Se abren nuevos horizontes para el ingenio La Esperanza

 Se abren nuevos horizontes para el ingenio La Esperanza

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recorrió las instalaciones del Ingenio La Esperanza, abordó la situación fabril y se entrevistó con trabajadores a fin de impulsar políticas de gestión que abran nuevos horizontes en el histórico emprendimiento del departamento San Pedro.

20151222-recorrida-la-esperanza-01_22234

“Generar riqueza y productividad son ejes estratégicos de este primer trimestre de gobierno”, dijo el titular de la cartera oficial al arribar a la localidad de La Esperanza, donde realizó diversas actividades a fin de diagnosticar in situ la realidad azucarera y productiva en general.

Para tal fin, el Ministro fue acompañado por miembros de su flamante gabinete, reuniéndose además con el intendente de San Pedro, Julio Bravo, municipio que representan una de las áreas de influencia principales del ingenio.

“Fue un encuentro muy positivo. Estuvimos recorriendo el ingenio, hablando con los empleados y directivos. Esta planta industrial viene con un problema económico y social desde hace mucho tiempo al que nunca se pudo dar una solución de fondo, y estamos profundizando este conocimiento para ver en las próximas semanas esta necesaria solución”, dijo Robles Abud.

Sobre el encuentro efectuado con el jefe comunal Julio Bravo, el funcionario provincial expresó: “Venimos a pedirle al intendente de San Pedro que nos acompañe. Sabemos de su interés por el desarrollo de toda la región, y estamos planificando todas las cosas que haremos juntos para potenciar la actividad económica”.

Puntualizó la premisa de “mostrar el sentido de unidad” promovido por el Gobierno Provincial, al tiempo que subrayó que se articularán idénticos esfuerzos con otros municipios a través de agencias de desarrollo, cumpliendo “la decisión del gobernador Morales de llegar a todo el interior”.

Por último, Abud Robles ponderó que la agenda cumplida en La Esperanza marca una vez más el camino para generar más empleo y valor agregado en el ramal jujeño.

“Apuntamos al futuro de la zona y a recuperar parte de nuestro pasado. Comenzamos a prepararnos para el trabajo del año que viene”, dijo a su turno el intendente Julio Bravo.

En este contexto, destacó el compromiso asumido por el gobernador Gerardo Morales y el ministro Robles Abud “para luchar no sólo por la mantención de las fuentes laborales en ingenio La Esperanza, sino también para velar por la producción azucarera”.

Consideró finalmente que el primer mandatario jujeño será “un gladiador luchando por la producción”, lo cual significará “un aliento a los alicaídos productores azucareros que prácticamente están en situación de quebranto”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.