Se desplomaron las ventas de 0km en marzo

 Se desplomaron las ventas de 0km en marzo

La economía real sigue profundizando el proceso recesivo. Los datos de ventas de vehículos 0km. de marzo son los peores en por lo menos una década.

Las ventas de vehículos 0km. continúan exhibiendo una performance altamente negativa en el Norte Grande. En marzo, los patentamientos de automóviles cayeron 36,7%, levemente por encima de la caída registrada en el nivel nacional (-36,6%). De ese modo, el acumulado del primer trimestre del año cerró con una merma del 31,8% en la macrorregión, también superior al total país (-30,2%). 

En las diez provincias del norte argentino se vieron caídas interanuales superiores al 20% en el mes de marzo. Las provincias con las bajas más leves fueron La Rioja (-23,8%), Jujuy (-25,9%), Salta (-26,7%), y Misiones (-29,6%), únicas en caer por debajo del 30% anual. Por el contrario, Chaco (-53,4%), Formosa (-48,1%) y Santiago de Estero (-42,5%) presentaron los descensos más pronunciados de la macrorregión y del país para los dos primeros casos. 

En el acumulado del primer trimestre, Jujuy y Salta exhiben los menores descensos de la región (-19,0% y -22,6%), mientras que Chaco y Formosa muestran las peores (-41,0% y -47,0%), siendo también las caídas más profundas de todo el país. 

En relación a las motos, el consolidado de las diez provincias del norte tuvo en marzo una baja del 48,5%, superior al nivel nacional (-40,9%); aquí se destacan las bajas registradas en Catamarca, Jujuy, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero, ya que en todas ellas fue superior al 50%, según informó la Dirección Nacional de Registro de Propiedad Automotor. 

Por su parte, el acumulado de primer trimestre del año muestra una baja macrorregional del 32,9% (el total país fue -26,5%)  y visto por provincias, Corrientes exhibe la baja mas leve (-22,9%) y Santiago del Estero la más profunda (-49,2%). 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.