Se registran 500 cortes en el país

 Se registran 500 cortes en el país

Organizaciones sociales y piqueteros sellaron la unidad contra el Gobierno y marcharán para exigir alimentos. La protesta se llevará a cabo en todo el país.

Organizaciones sociales y piqueteros realizan una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país. El objetivo es reclamarle al Gobierno nacional alimentos para los comedores populares. Pasadas las 10.30 horas, la policía se enfrentó con los manifestantes para impedir el paso en el marco del protocolo antipiquetes aplicado por todas las fuerzas de Seguridad.

«Pueden pasar los autos. Estamos defendiendo el derecho a la manifestación. Es una movilización alrededor de lo de la señora (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello para que nos explique por qué le cortó la comida a 45 mil comedores populares«, sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En el centro porteño, la manifestación se centraba en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generaba complicaciones en el tránsito. Un fuerte cordón policial buscaba liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes: los efectivos arrojaron gas pimienta.

Desde las agrupaciones sociales denuncian que no reciben «ni un kit de alimentos» y que la falta de «diálogo» con el Ministerio de Capital Humano a llevado al «desabastecimiento» de los comederos comunitarios». En el mismo comunicado, manifestaron: «Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria».

Pedido de asistencia a comedores comunitarios

Por su parte, durante la previa de la protesta, Belliboni afirmó: «Más de 500 cortes reclamarán por la asistencia a los comedores populares«. Además, aseguró que desde que asumió el gobierno de Milei, 44.000 comederos «fueron vaciados».

En ese sentido, el dirigente social indicó que reclamarán en la oficina de la ministra de Capital Humano, «con una enorme delegación de compañeras que realizan la tarea de los merenderos y va a haber cortes en todo el conurbano». La protesta contará con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, pero el epicentro será el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, lugar donde la ministra tiene sus oficinas.

Belliboni, en diálogo con Noticias Argentinas, se refirió también a la unión entre las organizaciones sociales para manifestarse contra el Gobierno y expresó: «De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes. Salimos a luchar para que le devuelvan la comida a los pibes de los comedores populares».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.