Siguen subiendo los precios de la urea al tiempo que caen los valores de los fertilizantes fosforados

 Siguen subiendo los precios de la urea al tiempo que caen los valores de los fertilizantes fosforados

Mientras que los precios internacionales de los fertilizantes nitrogenados siguen afirmándose, no sucede lo mismo con los fosfatados, que vienen descendiendo en las últimas semanas.

La urea granulada siguió entonándose esta semana debido a la suba de los precios del gas natural en Europa, la reducción de oferta asiática y una creciente demanda de los “traders” queriendo cubrir sus posiciones.

“En Brasil los precios de la urea subieron esta semana a 640-690 u$s/tonelada CFR (que incluye costo y flete), pero los compradores siguen siendo cautelosos ante este aumento de precios”, indicó el último informe de mercado de fertilizantes publicado por la consultora IF Ingeniería en Fertilizantes.

El mercado argentino de fertilizantes nitrogenados se mantuvo activo en cuanto a ventas y cotizaciones. “Al parecer, ante el aumento repentino de los precios CFR de urea, muchos productores efectivizaron sus decisiones de compra”, señaló el informe.

Los precios mayoristas CFR llegaron hasta un máximo de 900 u$s/tonelada, pero promediando la semana ese valor se posicionó en un rango de 850 a 870 u$s/tonelada.
Los líquidos, en cambio, no acompañaron la suba de la urea granulada e incluso bajaron levemente, lo que mejoró la relación de precio de la unidad de nitrógeno con respecto a la urea.

“El Uan está más cercano a 700 u$s/tonelada CFR mayorista y el los líquidos NS (Nitrógeno + Azufre) por debajo de 650 u$s/tonelada CFR, con lo cual empiezan a hacer mucho más atractivos”, apuntó IF Ingeniería en Fertilizantes.

“Resumiendo, fue una semana animada en las ventas, sobre todo en la mitad sur de la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias cambiaron los ánimos de los productores agropecuarios”, añadió.

Por su parte, en el mercado internacional de fosfatados se ha notado una baja general debido a que los proveedores recortan sus expectativas por la falta de demanda.

En Brasil el interés de importación de fosfatos sigue siendo bajo y, como resultado, los precios se han erosionado aún más esta semana. Los precios del MAP bajaron a 900-930 u$s/tonelada CFR.

El mercado argentino acompañó la tendencia internacional y los valores CFR del MAP se ubicaron en los 930-960 u$s/tonelada. “Pese a la baja, los importadores continúan con una baja demanda, sobre todo en el norte del país, que continua con problemas de lluvias, sumado a la incertidumbre económica”, indicó el informe.

“La baja demanda interna no permite recomprar y reponer inventarios, por lo que los precios de las posiciones continúan en valores elevados”, remarcó.

Ante esa coyuntura, esta semana los precio mayoristas del MAP y DAP se ubicaron en 1250-1280 u$s/tonelada FCA (precio que incluye gastos de importación), el TSP 1150-1200 u$s/tonelada FCA y el SPS 600-615 u$s/tonelada FCA.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =