Trabajo conjunto para brindar asistencia al hogar San Antonio

 Trabajo conjunto para brindar asistencia al hogar San Antonio

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, y miembros del comité directivo del Hogar «San Antonio», recorrieron dicha institución interiorizándose de las necesidades del lugar y comprometiendo a distintas instituciones del Estado a brindar la ayuda correspondiente.

recorrido-1_14118

Sobre las actividades realizadas en el hogar de ancianos, Fellner precisó que éstas responden, por un lado, a una invitación realizada por la comisión directiva y, por el otro, para brindar la ayuda económica necesaria a la institución “para que mejore sus prestaciones y salga de algunos problemitas financieros que tiene”, como así también “buscar alternativas edilicias de mejoramiento” y promover su desarrollo.

En este sentido, el Mandatario destacó el valor histórico y cultural que posee el edificio en el que funciona el Hogar «San Antonio», por lo que se pretende, desde el Estado, encontrar los fondos para realizar “una intervención” que resguarde el patrimonio y a la vez mejore el trabajo del personal y la convivencia de los abuelos. “Es una tarea compleja, conjunta y que sin duda, si la desafiamos juntos, vamos a lograr el éxito adecuado”, subrayó.

Manifestó que “es muy lindo ver a nuestros ancianos cuidados, que estén en un lugar cómodo, en donde se los atienda y lo cobijen», para luego resaltar que «hay una obligación muy fuerte que tiene que asumir la Provincia en ese sentido, apoyando al hogar en lo financiero, en las prestaciones que brinda y fundamentalmente rescatar el valor histórico y cultural de esta institución».

Por su parte, Silvina Sadir ponderó el trabajo articulado que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social con el hogar para la “contención de los adultos mayores, pensando y proyectando algunos beneficios para el lugar”.

“La intención es brindar, desde Desarrollo Social y desde todas las áreas del Gobierno, una asistencia para tener otro espacio en donde podamos contener a los adultos mayores, no solamente para aquellos que se encuentran en situación de calle, sino también para quienes por razones de salud y demás no tienen otro lugar donde estar”, sintetizó la funcionaria.

Asimismo, indicó que se está trabajando en la posibilidad de abrir un centro de atención de día de Alzheimer, «que es una herramienta fundamental que se puede desarrollar en la provincia y baja desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Por último, Julia Martearena, miembro de la comisión directiva del Hogar «San Antonio», agradeció el apoyo e interés del Estado provincial en mejorar la calidad de vida de los 50 abuelos que habitan en el lugar, con la esperanza de poder abrir sus puertas a 150 ancianos más.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.