Tras el anuncio del “dólar agro”, la oposición lo calificó como un “nuevo parche”

 Tras el anuncio del “dólar agro”, la oposición lo calificó como un “nuevo parche”

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este miércoles un paquete de medidas para aplacar la falta de divisas en el Banco Central producto de las sequias que afectaron las cosechas. La oposición salió a cuestionarlo en redes.

“Dólar agro”, ese fue el anuncio que hizo este miércoles por la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, como un paquete de medidas para aplacar la falta de divisas en el Banco Central como consecuencia de las sequías que afectaron las cosechas en el campo. Rápidamente diputados de la oposición salieron a cuestionarlo y lo calificaron como “un nuevo parche”.

El primero en pronunciarse fue el puntano Alejandro Cacace (Evolución Radical): “La noción que tengamos múltiples precios para un mismo bien (dólar) es absurda. No debemos naturalizarla. Peor es que el Banco Central los compra mucho más caro de lo que los vende. Es la receta para fundirse. Y peor aún que un funcionario decida a quién se los da y a cuánto”.

“¿Qué es el Dólar Agro?”, preguntó la diputada del Pro, María Eugenia Vidal, y respondió: “Un nuevo parche que se suma a la lista de parches del Ministro Sergio Massa. Continúan agigantando la bomba que van entregar en diciembre. La única salida es un plan económico que brinde estabilidad y objetivos realistas”.

Con una crítica más profunda, para el formoseño radical Ricardo Buryaile la medida del dólar soja “es parte del plan ‘vamos viendo’ del Gobierno. No da ninguna previsibilidad para el futuro, sino todo lo contrario, porque genera siempre incertidumbre de lo que va a pasar”.

Y agregó: “Cuando el Gobierno necesita dólares y cuando la industria exportadora necesita para moler, lo que hacen es hacerle pagar el costo a todos los argentinos con medidas como esta”.

“El dólar soja y todo este tipo de cambios diferenciales y variantes que tenemos, el dólar soja, el dólar Qatar, el dólar Coldplay, el dólar carne, trigo y todo este engendro del mercado cambiario en materia de exportación que hace Massa, lo que termina reconociendo es que hay un tipo de cambio retrasado, que es la exportación la que subsidia a la importación y que siempre en estos casos los derechos de exportación terminan perjudicando a los productores”, afirmó Buryaile.

Por último, el legislador aseguró: “Hoy hay una mejora en lo que reciben los productores, pero de ninguna manera esto es un aliciente o parte de una política. Es parte del “vamos viendo” permanente del gobierno. Lo que va a terminar pasando es que dado el corto tiempo que le dan a esta medida los exportadores van a hacer una enorme diferencia pagando por debajo del precio de paridad a los productores. Esto ya lo vimos en las anteriores dos versiones y no va a ser distinto esta vez”.

También se pronunció el liberal José Luis Espert: “Dólar Soja III. Ridículo y abiertamente cortopalcista, egoísta y miserable las devaluaciones espasmódicas para la soja que hace el gobierno para tratar de recuperar Reservas (cae la demanda de dinero) y tratar de llegar a las elecciones sin un estallido del dólar y los precios”.

Por el lado de la izquierda, el legislador porteño Gabriel Solano remarcó: “La inflación de marzo en CABA del 7.1% anticipa lo que se viene en todo el país. Pero Massa viene con más tarifazos, emisión monetaria para bancar el dólar soja y devaluación general. l dólar soja= a más emisión = a más inflación = a más pobreza”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.