Tras la auditoría, ¿Mireya Sosa y Progresión Periqueña aprobarán el desafuero de Cardozo?

En el ámbito de la justicia, no dudan que se correrá tras la auditoría el pedido de desafuero al Concejo deliberante, donde pedirán la extinción del fuero d arresto, hecho que deberá resolver el cuerpo legislativo con los dos tercios de sus votos. La tipificación de los delitos cometidos abrirán a instancia penal, donde el fuero legislativo que posee el concejal no será suficiente para frenar la apertura del proceso judicial, donde quedará imputado apenas concluya el informe del Consejo de Profesionales.

Jujuy || 15|06|2016||  Con la decisión política ya en marcha, en los próximos días se abrirá la auditoría sobre la Finca El Pongo y Chalicán. La misma surge como instrumento de ratificación de las irregularidades ya detectada por la actual conducción de tales organismos, en especial en la Finca El Pongo donde surgieron numerosas observaciones que demandan ampliaciones y constitución de pruebas para abrir la instancia judicial pertinente en busca de responsabilidades.

En este sentido, el Concejal Walter Cardozo quedó en el centro de la escena, ya que su administración es la que reviste una fuerte carga de sospecha de corrupción, como el desvío de fondos para promocionar su carrera política en busca de la intendencia, privando a los indigentes de acceder a recursos sanitarios, entre otras comisiones ilegales detectadas, algunas de las cuales poseen mayor peso comprometedor para el legislador periqueño.

Ante la evidente proximidad d un veridicto categórico, cabe la pregunata ¿Mireya Sosa acompañará el pedido de la justicia para dejar a Cardozo en manos de un justo juicio, cumpliendo la máxima repetida por su conductor político –el que nada debe nada teme-? o negará la aplicación del instrumento legislativo, quedando como encubridora a la luz de las evidencias.

Por su parte el bloque de Progresión Periqueña (Miguel Cheín, Yolanda Carattoni y Sara Farfán) también ¿harán oídos sordos al pedido de la justicia?, cayendo en la degradación de sus figuras legislativas al entorpecer el avance de la justicia? Será como decía un gran político argentino –el honor a los chanchos- o este bloque desconocerá los indicios y pruebas lapidarias, asumiendo una complicidad que no están obligados a cargar.

¡Los giros de la vida!, hasta hace unos meses Cardozo dinamitaba a Miguel Cheín, a quién trato del Lázaro Baez de la provincia de Jujuy, sostenía que había tantas pruebas en su contra que su procesamiento sería un trámite, sin embargo procedió judicialmente por otro camino, se asoció a Miguel Cheín y fue por el intendente en un claro proceso destituyente. Cardo sufrió una rpentina amnesia, se olvidó que trató a Cheín de ser el más grande corrupto de la provincia –el fin justifica los medios-.

Pero ahora la acción esclarecedora que impulsa el gobierno de la provincia lo deja solo, poniendo fecha de caducidad a su carrera política, al instrumentar mecanismos democráticos para transparentar gestiones presentes y pasadas.

Habrá algún miembro del Concejo Deliberante que solicitará un pedido explicaciones a Cardozo luego que se den a conocer los resultados de la auditoría?, ¿sus ya escasos seguidores serán capaces de sostener una bandera que el propio conductor manchó con un pasado a todas luces irregular?.

De comprobarse las irregularidades que se presumen en la auditoría, ¿el resto de los concejales seguirán al lado de Cardozo?, licuando sus créditos políticos, ya que fueron incondicionales con el Pte. del CD, o buscarán una salida que les permita la restitución moral y ser dignos representantes de los ciudadanos de Perico, enfocándose en temas demandantes como la generación del empleo, la creación de herramientas para combatir la inseguridad y ordenanzas que sustenten la unidad y la paz. ¿serán capaces de reinventar sus propuestas o s e inmolarán en el fracaso? En el 2017 el pueblo dará su sentencia, pero para uno de ellos la justicia se anticipará.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.