Trump y Clinton, empatados en la recta final tras el anuncio del FBI

 Trump y Clinton, empatados en la recta final tras el anuncio del FBI

En algunas encuestas, la ventaja de la demócrata es tan pequeña que entra en el margen de error. El magnate republicano ya lidera en Florida.

trump-clinton-empate

Después que el FBI decidió reabrir el viernes las investigaciones sobre los polémicos correos electrónicos de Hilary Clinton durante su desempeño como secretaria de Estado, las diferencias con Donald Trump se achicaron.

Según la encuesta de la cadena ABC y el diario The Washington Post publicada el fin de semana, los dos candidatos están en empate técnico a nivel nacional. De acuerdo con ese sondeo, llevado a cabo tras las declaraciones del FBI, Clinton recibe el 46% de las preferencias y Trump el 45%. Se considera empate técnico porque la diferencia es demasiado pequeña, y puede estar incluida en el margen de error de las encuestas.

El último sondeo, publicado hoy por Politico/Morning Consult, le da el liderazgo a Hillary Clinton pero crece la candidatura de Donald Trump: con el 46%, la demócrata sólo tiene una leve ventaja de 3 puntos porcentuales frente al 43% de su adversario republicano.

El repunte de Trump ha sido especialmente notable en el estado de Florida, clave para ganar las elecciones, donde el republicano logró superar en 4 puntos a Clinton según la encuesta de The New York Times: 46% frente a 42%.

Mirá también: Advierten que el FBI habría violado la ley al difundir la investigación a Hillary Clinton

Según la web RealClearPolitics, que calcula un promedio de las últimas encuestas, Clinton lleva hoy una ventaja de 4,3 puntos sobre Trump. De acuerdo con ese promedio, la candidata obtendría el 47,6% de los votos; y el candidato republicano, el 43,3%.

Al principios de la semana pasada, Clinton sacaba 12 puntos de ventaja a Trump en la encuesta de ABC/Washington Post, afectado entonces por la difusión de un video de 2005 en el que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres.

Qué necesita Trump

Según un estudio del Colegio Electoral llevado a cabo por la agencia de prensa AP, los estados con preferencia por Clinton suman 278 votos electorales. De acuerdo don ese análisis (basado en encuestas preferenciales, historial electoral reciente, tendencias demográficas y prioridades de campaña), Clinton no necesitaría ganar los estados que hoy figuran indecisos para conseguir llegar a la Casa Blanca.

Trump, en cambio, sí necesita llevarse todos los estados en pugna, además del voto de algunos donde Clinton figura hoy como favorita.

Para obtener 270 votos electorales, Trump tendrá que ganar en los estados históricamente republicanos en el oeste, las grandes planicies y el sur. A partir de ahí, también necesitará victorias en estados que actualmente son vistos como demasiado competidos, como North Carolina, Florida y Ohio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.