Se postergó hasta el lunes 10 el inicio de las sesiones ordinarias
Tucumán cerró el primer trimestre del año con un superávit de $ 6.445 millones

El primer trimestre del 2022 culminó con buenos resultados fiscales para la administración tucumana. Entre y marzo, la provincia exhibió un superávit financiero por $6.445 millones, que equivale al 8,7% de sus ingresos totales.
En relación a éstos, totalizaron $74.365 millones, con una fuerte expansión de los ingresos de capital, y un comportamiento más moderado de los corrientes. Por su parte, el gasto total registrado fue por $ 67.920 millones, exhibiendo un incremento real muy importante (+10%), sustentado sobre todo el gasto de capital (+25% real). Además, el gasto en personal también tuvo una suba significativa (+4,9%).
El primer trimestre estuvo caracterizado por una fuerte expansión del gasto, ya que el alza de éste (10% real) estuvo muy por encima de los ingresos (+3,8% real). Aun así, alcanzó para cerrar el período con superavit en diferentes niveles: primario y financiero.
Hasta el momento, solo se conocen los datos de ejecución presupuestaria de este período en 9 jurisdicciones subnacionales, de las cuales ocho terminaron con superávit y solo una con déficit (Santa Fe). De este total, la expansión del gasto tucumano fue el cuarto más fuerte, pero también tuvo el cuarto mayor incremento de los ingresos.