Un fondo ya le pidió la ejecución de la sentencia

 Un fondo ya le pidió la ejecución de la sentencia

Un fondo ya le pidió a Griesa que apure la ejecución de la sentencia

Tras el fallo de la Corte de USA contra la Argentina, el fondo NML Capital -que administra Paul Singer- solicitó al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que apure la ejecución de la sentencia a favor de los holdouts. «La Corte más alta de Estados Unidos ha hablado. Ahora, es el momento para que Argentina honre sus compromisos con sus acreedores», aseguró.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fondo NML Capital que administra Paul Singer solicitó este lunes (16/06) al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que apure la ejecución de la sentencia a favor de los fondos buitre (holdouts), tras el rechazo de la apelación argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En un comunicado, el fondo de inversión indicó que «la Corte más alta de Estados Unidos ha hablado. Ahora, es el momento para que Argentina honre sus compromisos con sus acreedores».
Según indicaron agencias internacionales, Singer añadió que si la Argentina acata los fallos de primera y segunda instancia que les fueron desfavorables, hacerlo «beneficiará tanto a la economía argentina como a su posición internacional».
De esta manera, los holdouts presionaron al juez para que levante rápidamente la medida cautelar (stay) que protege a la Argentina, para que el próximo 30 de junio, cuando el país tenga que girar el pago de un cupón, quienes ganaron el juicio puedan cobrar sus acreencias impagas junto al pago previsto a los acreedores regulares.
El «stay» es una medida cautelar que dejó en sin efecto inmediato la aplicación del fallo del juezThomas Griesa y que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito.
Recordemos que Paul Singer es dueño del fondo buitre Elliott Management, el mismo fondo buitre que logró, a través de su subsidiaria NML, el embargo de la Fragata Libertad en Ghana durante 78 días en 2012. Finalmente, la justicia ghanesa le dio la razón a la Argentina y NML Elliot fue obligado a pagar US$8 millones a la administración del puerto de Tema, en concepto de gastos por haber mantenido retenida la nave argentina durante casi 3 meses.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.