Velázquez pidió perdón a tres familias por los abusos de la administración anterior

 Velázquez pidió perdón a tres familias por los abusos de la administración anterior

19 de enero del 2024 // En un hecho sin precedentes, el intendente de la Ciudad de La Quiaca, Dr. Dante Velázquez pidió perdón a tres familias, en cuyo seno, empleados municipales fueron despedidos y otro degradado en su condición de revista, perdiendo la vida luego, sin ceder el municipio al reemplazo del mismo por un familiar directo.

El maltrato y el abuso de poder que padecieron dos empleadas, fueron noticia en la comunidad, dada la injusticia con la que se procedió a una vejación enmarcada en la violencia de género, por las maniobras y acusaciones lesivas propinadas.

En su momento hubo marchas en solidaridad por la persecución ideológica y el destrato administrativo, donde se usaron impunemente recursos públicos para denigrar a dos mujeres.

Velázquez asumió que estas prácticas lamentables suceden cuando hay cambio de gestión, instó a dejar atrás un capítulo oscuro de la política tradicional, para que los derechos y el pensamiento diferente, siempre prevalezcan.

De esta manera Claudia Patricia Chapana y María Gabriela Arrieguez fueron restituidas; como también la familia de Néstor “Pato” Quispe designó a Alexis Quispe para reemplazarlo, conformando la familia municipal.

Velázquez, al darles la bienvenida, agradeció que hayan desistido de procesos judiciales, un gesto que toda la comunidad debe valorar, ya que cada ejecución administrativa representa una pérdida patrimonial para el municipio; en ese sentido Velázquez destacó el procedimiento, – a pesar de las humillaciones y el estado de vulnerabilidad, tuvieron la grandeza de ofrecer una salida altruista para el municipio-.

En medio de la zozobra que vive el país, en la ciudad de La Quiaca, gestos de humanidad surgidos desde el diálogo, representan un bálsamo, para que los vecinos vuelvan a confiar en la organización institucional como el órgano natural para brindar repuestas, protección y progreso.

Por último Velázquez, lamentó la saña de la anterior gestión con decenas de empleados, a quienes borraron de los legajos, dejándolos en un gris angustiante, que la actual administración se esmera en regularizar para tranquilizar a los perjudicados; -cada caso se resolverá en función del marco legal, para ello rescataremos la información eliminada, de modo de tomar decisiones fundadas, con el criterio del respeto a los trabajadores y sus derechos-; mencionó Velázquez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.