Voytenco y Yusgra cerraron filas en el norte por más trabajo rural decente

 Voytenco y Yusgra cerraron filas en el norte por más trabajo rural decente

Integrantes del Secretariado Nacional de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), encabezado por su titular José Voytenco, mantuvieron esta semana una importante jornada de trabajo con los delegados y secretarios generales de la UATRE en las provincias de Jujuy y Salta.

El encuentro desarrollado en San José de Metán, provincia de Salta, tuvo como objetivo principal mejorar la coordinación de las acciones gremiales y analizar los resultados de las fiscalizaciones laborales que se están haciendo en ambas provincias junto al RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, se estudiaron los convenios de corresponsabilidad gremial y la posibilidad de implementarlos en las actividades que realizan los trabajadores rurales en las diferentes zonas productivas de la región.

Aprovechando la oportunidad, los delegados y secretarios generales, recibieron una capacitación de los profesionales de la UATRE en “Resolución de Conflictos y Negociación Colectiva” con el objetivo de que lo implementen en las Comisiones Asesoras Regionales (CAR).

Finalizada la jornada, El Delegado de la UATRE en Jujuy, Alfredo Yusgra, calificó al encuentro como “altamente positivo para los trabajadores y trabajadoras rurales de Jujuy y Salta”, afirmó.

En representación de los trabajadores rurales de la región agradeció la presencia de los integrantes de Secretariado Nacional de la UATRE.

Destacó que “con la llegada de Voytenco a la conducción nacional del gremio, los trabajadores rurales tenemos un sindicato que es representativo, inclusivo y federal”.

Y que “fruto de un trabajo orgánico basado en el dialogo y el consenso, se ha logrado en estos últimos años que miles de trabajadores rurales en nuestra región y en el país hoy tengan pleno acceso a sus derechos sociales y laborales”, afirmó.

Por último subrayó que «UATRE es un gremio que viene creciendo año a año, en una línea de trabajo que marcó Momo Venegas y que continuó Ramón Ayala. Y hoy encabezado por José Voytenco tenemos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar general de los trabajadores rurales y sus familias en una férrea defensa de sus derechos por más trabajo rural decente», finalizó.  

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.