Destacan el rol de la Escuela Agrotécnica Hueda

 Destacan el rol de la Escuela Agrotécnica Hueda

“Desde la Secretaria celebramos que nuestra provincia pueda contar con una escuela agropecuaria de vanguardia que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector socioproductivo y la comunidad en general, y que a lo largo de estos años su dirección y su plantel educativo lograron forjar una gran proyección provincial y nacional”, destacó el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, en el marco del 30° aniversario de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda”.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, la Institución educativa, celebro sus 30 años de una vida institucional modelo que se caracteriza por una fuerte vinculación con el sector socio – productivo y la comunidad toda.

Durante el acto el Director Cesar Ceballos anunció la realización de la Expodinámica del Norte para el año 2024 y que la institución fue seleccionada para acceder a la certificación internacional con la Norma ISO 9001 de gestión de calidad.

“Estamos convencidos de que las escuelas rurales y agrarias son los principales espacios de enseñanza de la cultura del trabajo agropecuario, con fuerte arraigo en las economías regionales. Y teniendo presente que nos encaminamos hacia un futuro, cada vez más tecnificado, automatizado, donde las disciplinas del saber deben actualizarse de una manera mucho más frecuente para estar siempre a la vanguardia”, señaló Llanos.

Por último, el titular de la Secretaria de Producción e Industria de Perico indicó “desde que asumimos en la Secretaria mantuvimos un fuerte compromiso y voluntad de trabajar junto a la escuela agrotécnica articulando diferentes actividades para fortalecer las capacidades de esta comunidad educativa rural porque una de las claves para el crecimiento de nuestra provincia y el  país está en vincular el mundo productivo con la educación agraria”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.