El desabastecimiento de combustible en el NOA y NEA se agudiza

 El desabastecimiento de combustible en el NOA y NEA se agudiza

Los problemas de abastecimiento de combustible se profundizan en la región Norte Grande. La situación avanza en el país y ya son 23 los distritos afectados. 

El «Mapa de abastecimiento» mantiene en zona crítica a las provincias que integran el Norte Grande Argentino. A ellas se suman ahora otros distritos que también manifiestan inconvenientes con el abastecimiento pleno de combustible. 

Según el reciente informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), 23 provincias del país registraron problemas de diferente magnitud para acceder al gasoil. 

Del total de las 16 provincias que se encuentran en rojo con nulo abastecimiento de combustible, 8 pertenecen a la región NEA y NOA. Entre ellas se encuentran Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y La Rioja. 

Catamarca y Santiago del Estero se encuentran en una situación similar aunque con un promedio diario de abastecimiento de 20 litros por unidad. 

Las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción, sin embargo ya comenzaron a reportar inconvenientes en el abastecimiento pleno y solo Tierra del Fuego no manifiesta inconvenientes, seguida por Chubut aunque con un límite de abastecimiento. 

La falta de acceso al combustible en tiempo y forma, impactan de modo directo en la productividad y rentabilidad de la actividad. Cada día se vuelve más complejo estimar de manera certera el tiempo y el costo que tendrá un viaje.

Fuente: con información de FADEEAC

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.