El NOA y NEA redujeron sus niveles de pobreza e indigencia en 2021

 El NOA y NEA redujeron sus niveles de pobreza e indigencia en 2021

Al segundo semestre del año 2021, la pobreza alcanzó al 37,3% de las personas que viven en los aglomerados urbanos de la República Argentina y, por ende, unos 10,8 millones de personas viven bajo condiciones de pobreza en los aglomerados del país.

Este resultado muestra una marcada baja de la tasa de pobreza, que descendió en 3,3 puntos porcentuales (p.p) respecto al semestre anterior, y generó que unas novecientos mil personas salgan de la condición de pobreza en el país.

A su vez, la tasa de indigencia también vio una merma: el registró del segundo semestre 2021 fue del 8,2% a nivel país (-2,5 p.p semestral), y eso redujo la población en situación de indigencia en 700 mil personas.

El Norte Grande no se fue ajeno a ese proceso: ambas regiones que la componen exhibieron considerables disminuciones en dichas tasas. Tanto el NEA como el NOA lograron descensos en sus respectivas tasas de pobreza e indigencia, aunque se distinguen comportamientos dispares hacia dentro de cada aglomerado que las componen.

En la comparación con las demás regiones del país, aún con la consideración de las bajas registradas, el NEA y NOA continúan siendo dos de las regiones con mayores niveles de pobreza e indigencia.

Tanto el NEA como el NOA lograron reducir sus niveles de pobreza, y de ese modo frenaron la escalada que exhibieron en los dos semestres previos. Un dato de relevancia es que, en ambos casos, la tasa de pobreza se volvió a ubicar por debajo del 40% después de dos años.

Observando en población, las personas en situación de pobreza en el NEA totalizan 566.785, y en el último semestre unas 83.102 personas dejaron de ser pobres; en el NOA, la población pobre totaliza 1.085.343 personas, y la reducción de la tasa logró que unas 147.039 personas abandonen esa condición en el último semestre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.